Prepara este delicioso postre frutal de piña, con un sabor que te encantará.
Empezamos lavando una piña madura, separa una parte de la cáscara y retira la pulpa con cuidado, para darle una mejor presentación utilizamos la cáscara como recipiente así de la forma.
LEE TAMBIÉN: Prepara una nutritiva mazamorra de trigo
Luego fracciona la pulpa en cubitos pequeños y reservamos.
También pelamos un membrillo, una fruta natural, baja en azúcares y muy rico en fibra.
Esta fruta contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro, reduce el colesterol, evita la deshidratación por lo que contiene más de un 80 % de agua y su potencial calórico es muy bajo.
Reserva la cáscara y corta la pulpa en porciones pequeñas, evita su oxidación poniéndolo en un reciente con agua y gotas de limón.
Ahora sí es momento prender fuego, en una olla con 1 litro de agua, añade la cáscara de piña y membrillo, clavo de olor y rajas de canela. Tapamos y deja cocinar al menos por 15 minutos.
Después de este tiempo, retira del fuego y pasa por un colador, deja reposar para llevarlo al vaso de la luchadora junto a la pulpa de piña fraccionada.
Licua muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. En la misma olla integramos el licuado, azúcar al gusto, piña y membrillo picado, y no podría faltar 3 cucharadas de chuño o maicena diluida en agua fría ya que esta nos ayuda a espesar líquidos.
Cuando esté lista, agrégala lentamente en punto de hilo, sin dejar de mover la preparación para que no se formen grumos.
Cocina por 5 minutos más de esa manera la mazamorra de piña estará lista para compartir.
Y recuerda que Todo lo que necesitas es amor y un poco de dulce de frutas. Buen provecho mis amigos y amigas.
Sirve en dulceras y espolvorea un poco de canela en polvo si es necesario.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario