3/2/23

Como preparar una pollada peruana perfecta (VIDEO) | Ciberoteca



¡Se vendieron todas las tarjetas! Alístate para probar esta deliciosa receta de pollada.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇 


Comenzamos fileteando las presas de pollo previamente lavadas, ya sea pechuga o pierna, al principio no te saldrá el corte ideal, pero a medida que practiques te volverás todo un experto.


Sabías que el nombre  de pollada peruana se colocó para denominar a una actividad donde la comida es la protagonista para recaudar fondos, ya sea por temas de salud, viajes, estudios, entre otros.


Cuando tengas este resultado, prepara el aderezo. En un recipiente añade sal al gusto, comino y pimienta, 1 cucharada de mostaza, 3 cucharadas de ají panca, 1 de ajo molido, un poco de vinagre para mejorar el sabor y aumentar jugosidad en la carne, un chorrito de cerveza negra, aromatiza con hojas de romeo y orégano seco.


Mueve muy bien hasta integrar las especias, para finalizar el aderezo dale un poquito de aceite y sillao y listo.


Luego empapa muy bien las presas para que se impregnen los sabores y deja macerar entre 1 ó 2 horas.


Dependiendo de los recursos que se tenga, se prepara en cocina o con leña, lo que le da un toque ahumado especial, lo importante es no quedarse con las ganas.


Mientras marina el pollito en la refri preparamos esta deliciosa salsa de huacatay, Cortamos el ají amarillo y retiramos las pepas de esta manera, si quieres más picante solo basta con cortarlo en trozos con todo pepa. 


También utilizamos 2 dientes de ajo, 1/4 cebolla picada, no agregues mucha cebolla para la salsa no salga dulce.


Una vez listos los insumos los llevamos al sartén y deja sofreír a fuego lento, echa hojas de huacatay, un poco de agua y lleva a licuar. Mientras licuas agrega sal al gusto, un chorrito de aceite y ya está listo para disfrutarlo.


Es momento de preparar la rica pollada, en un sartén caliente echa las presas marinadas con todo el juguito, tapa y deja cocinar 3 minutos por cada lado.


Después del tiempo indicado retira las presas de pollo en un recipiente, el juguito te servirá para que tu pollada te salga bien jugosita.


En un sartén o grill con un poco de aceite lleva las presas de pollo, fríe por ambos lados y para finalizar le ponemos el jugo que reservamos. 


Y no podría faltar la rica y refrescante ensalada de repollo, para ello corta finamente esta verdura  y lo pasamos por agua tibia.


En un recipiente le ponemos un chorrito de vinagre, sal al gusto, orégano seco, aceite de oliva y mostaza mueve por completo y listo.


Servir con papas, ensalada y su salsa de huacatay o también una rica Salsa de Rocoto o el clásico y adictivo Ají de Pollería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario