Conoce la milenaria receta de arroz con chancho que conquistará el paladar de tu familia.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Llegó el momento de preparar esta popular receta peruana. Somos Ciberoteca ¡Navegando Contigo!
Corta 1 kilogramo de cerdo en piezas pequeñas o medianas, puedes usar entre pulpa, hueso y grasa esta ultima ayuda a que la carne se dore en su propio aceite.
En una fuente con todas las presas empezamos a sazonar con sal al gusto, un poco de orégano molido y 1 cucharada de mostaza par darle más color y sabor.
Con la ayuda de tus manos mezcla muy bien el aderezo con las presas haciendo de esta manera, luego de quedarte de esta forma ponemos a reservar.
En una olla grande echaremos un poco de aceite, una vez que ya este caliente, integra las presas de cerdo y déjalas dorar por ambos lados y a fuego medio. Cuando las presas estén doraditas por fuera y jugosas por dentro retira en un recipiente.
Corta la mitad de una cebolla chica en cuadros pequeños para el aderezo, luego añade en la misma olla que doramos el cerdo, mueve constantemente hasta que cristalizar este vegetal, también agrégale 1 cucharada de ajo en pasta o picado, comino al gusto, 4 cucharadas de pasta de escabeche, 1/2 cucharada de cúrcuma y 2 de ají panca.
Deja cocinar muy bien el aderezo, hasta llegar a este punto.
Posteriormente integra las presas que reservamos, mueve con cuidado hasta que el guiso se infiltre en la carne.
El aderezo enriquece y hace más atractivas las preparaciones así que te recomendamos este paso para un plato sabroso.
También le añadimos 1 vaso de cerveza rubia para darle un toque especial, suavidad a la carne y un buen sabor, agua o fondo de verduras hasta cubrir las presas.
Mueve muy bien, aromatiza con hierbabuena y tapamos para su cocción.
Mientras tanto habilitamos 3 plátanos maduros que le echaremos a la preparación luego que empiece el hervor.
Ratifica la sazón, mueve y tapa para seguir el curso de cocción. Luego que la guarnición aromática aporto su sabor retiramos la hierbabuena, hacemos lo mismo con el plátano que ya está cocido. De igual forma con las presas que están en su punto listas para degustar. El secretito guarda un poco de jugo para mantener hidratada la carne.
En el mismo líquido, echamos 2 tazas de arroz correctamente lavado, mueve a fin de calcular la cantidad de agua y mezclar por completo, agrégale también 1 choclo desgranado, 200 gramos de arveja verde, 1 zanahoria picada en cubos, mueve hasta integrar por completo y deja cocinar a fuego bajo.
Cuando empiece a secarse mueve con un tenedor de madera y deja unos minutos más hasta que quede granadito y listo.
Ahora regresamos la carne de cerdo a la olla para que se mantenga calientitas.
Sirve este delicioso arroz con chancho acompañado de plátano maduro, una rica palta, y su zarza criolla. Queda de maravilla, buen provecho mis queridos cibernautas de Ciberota ¡Navegando contigo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario