14/2/24

Como hacer un CHAUFA de MARISCOS Peruano | Ciberoteca



Hoy te enseñamos a preparar un exquisito plato marino arroz chaufa de mariscos para disfrutar en familia.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Tenemos en nuestra mesa de trabajo 1/2 kilogramo de tentáculo de pota, que por cierto está bien limpio, listo para pasar a cocción.


En una olla mediana con un poco de agua hirviendo agrega el tentáculo de pota y deja cocinar al menos durante 3 a 5 minutos.


Pasado este tiempo retiramos, dejamos enfriar y cortamos en trozos pequeños.


Si deseas puedes usar pulpo en vez de tentáculo de pota, eso depende de tu economía.


Por aquí te mostramos 250 gramos de langostino totalmente habilitado, también vamos a utilizar 200 gramos de concha de abanico.


Es momento del aderezo, en un recipiente coloca todos los mariscos y sazonamos con sal al gusto y 1 cucharadita de ajo molido, mezclamos bien y reservamos.


Mientras tanto cascamos 3 huevos, agrega una pisca de sal y homogenizamos por completo. 


Luego freímos la tortilla de huevo por ambos lados. Posteriormente retiramos, cortamos en cuadritos.


El momento indicado de saltear los mariscos a llegado, en un sarten con aceite caliente añadimos los mariscos que reservamos, salteamos para darle el sabor ahumado que por cierto de la un toque especial.


Finalmente vamos por el chaufa, En una sartén caliente, agregar aceite lo necesario, 1 cucharada de kion rayado y

sofreír por 2 minutos.


Luego echa 2 tazas de arroz graneado, 50 gramos de holantao, los mariscos que salteamos, salsa de soja, salsa de ostión, una pisca de azúcar, movemos un poco para agregar la tortilla de huevo.


Y no podría faltar aceite de ajonjolí que le dá un toque oriental, también agregamos 50 gramos de frijol chino, y seguimos salteando, por aquí tenemos cebolla china picada y echamos al sartén.


Finamente mezclamos y así nos quedo este delicioso chaufa de mariscos.


Para la salsa picante un sabroso rocoto sin venas ni semillas, lleva al vaso de la licuadora con un chorrito de agua hervida fría, 1 poco de aceite de oliva y licuamos bien.


Separa en un recipiente, agregar cebolla china picada, sal y limón al gusto, cebolla roja en cubos, integramos todos los sabores y listo.


Ahora sirve el chaufa de mariscos calientito acompañado de su salsa de rocoto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario