1/3/24

Tallarines a la huancaína con lomo saltado | Ciberoteca



Una de las mejores combinaciones que puedes hacer en casa ¡Toma nota y manos a la obra!


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Tienes que probar estos tallarines a la huancaína con un sabroso lomo saltado.


Tenemos 500 gramos de pulpa de res y la cortamos en tiras delgadas, de preferencia tiene que está fresquita así como te mostramos en pantalla.


Luego en un recipiente echamos sal al gusto y un poco de pimienta, mezclamos muy bien para empapar de sabor toda la carne y la reservamos.


Mientras tanto vamos con las verduras para la huancaína, 4 escabeches grandes de los cuales retiramos las venas y semillas para evitar una salsa demasiado picante y corta en trozos medianos.


También necesitamos el corazón de al menos 2 cebollas y las picamos en fragmentos con 2 diente ajo.


Lleva al sartén con aceite caliente todos los vegetales, salteamos para darle un sabor espectacular y deja cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.


Pasado este tiempo llevamos al vaso de la licuadora con 100 gramos de queso fresco, galleta salada, 1 taza leche evaporada y un poquito de sal.


Licuamos muy bien, puedes ir corrigiendo la textura de tu salsa agregando más queso o galleta o más leche, dependiendo de que tan espesa la quieras.


Cuando termines el licuado, si deseas puedes pasar por un colador de esa manera se logra un textura más suave y fina y dejamos en reserva.


Ahora vamos por la pasta, en una olla grande agrega agua y 1 cucharada de sal, tapamos y dejamos hervir para integrarle hojas de laurel, luego los tallarines y cuando ya estén hidratados remueve para que no se queden pegados al cocinarse.


Deja cocinar entre 10 a 12 minutos hasta que estén al dente, luego pasa por un colador y deja enfriar.


Habilitamos las especias para el lomo saltado, escabeche en tiras, 2 cebollas y tomate sin piel cortada en gajos.


En un sartén con un poco de aceite caliente, agregamos las carne que reservamos, salteamos para darle el toque ahumado y especial,  cocina hasta dorar por fuera, de manera que quede jugosa por dentro.


Para darle más sabor echa 1 cucharadita de ajo y dejamos dorar este ingrediente, un chorrito de vinagre, escabeche y cebolla que reservamos, salsa de soya o sillao, salsa de osteón, 1 cucharadita de mostaza, mueve para saborizar los vegetales.


Agrega también el tomate cortado en gajos, un poco de agua ó fondo de res. Dejamos que reduzca la salsa y que las verduras cojan sabor durante 2 o 3 minutos.


Ratifica sazón, espolvorea culantro finamente picado y cebolla china, mueve y listo nuestro lomo saltado quedo delicioso.


En una olla grande con aceite caliente añade la salsa huancaína y mezcla bien, luego agrega los fideos y mueve hasta que estén bien empapados de la salsa y sirve calientito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario