1/3/24

Así preparo el pepián de choclo | Ciberoteca



Delicioso pepián de choclo, acompañado con pollo y arroz blanco graneadito. Que tu cocina sea como un aula para aprender nuevas receta. 


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇



El Pepián de choclo es tan delicioso y exquisito que enamora los paladares, de este ingrediente vamos a desgranar al menos 3 unidades.


Luego llevamos al vaso de la licuadora y le agregamos también tallos de culantro fresco para darle sabor, cebolla picada y un escabeche sin venas ni semillas.


Echa agua lo necesario y licuamos hasta conseguir la crema de choclo deseada. 


En una olla coloca un chorro de aceite, cebolla finamente picada y dejamos sofreír. También le añadimos 1 cucharada de ajo molido, movemos bien hasta dorar un poco el ajo.


También le ponemos pasta de escabeche y 1 cucharada de panca, movemos para mesclar todos los sabores y más o menos cuando pasen 3 minutos integramos el licuado de choclo.


Mueve constantemente con una cuchara para que no se asiente dejándolo hervir por unos 15 minutos.


Si deseas un textura más fina puedes pasar por un colador, eso depende de tu elección.


Como puedes ver la mezcla esté brillante y suculenta, sazona al gusto y ya está lista para disfrutar con tus seres queridos.


Y para acompañar esta delicia preparamos un sabroso pollo a la olla.


Sazonamos con sal al gusto, un poquito de pimienta, comino, orégano, 2 cucharadas de ají panca, ajo molido, un chorrito de vinagre.


Movemos todos los ingredientes y por ultimo agregamos 1 cucharada de mostaza y seguimos mesclando hasta impregnar de sabor toda las piezas de pollo.


En una olla caliente añade 1 chorro de aceite con las presas que reservamos, también agrega el jugo del marinado que aporta más sabor.


Deja cocinar a fuego lento hasta que las presas estén suaves y listo.


Sirva el pepián caliente acompañamos con arroz blanco graneado y su pollito a la olla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario