Una bendición divina para tu paladar que a todos en casa les encantará. Un plato norteño para compartir con la familia.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
En una olla pon a cocinar 1kg de yuca con una pisca de sal de esta manera mejoramos su sabor.
Mientras tanto cortamos en trozo pequeños 300 gramos de carne de cerdo, también separamos una cierta cantidad del pellejo de chancho ya que esta aporta una grasita especial.
En un recipiente llevamos a sazonar la carne que picamos con sal al gusto, un poco de pimienta, movemos muy bien hasta impregnar de sabor las presas y reservamos.
Ahora lleva a freír el pellejo de cerdo que picamos con una pisca de sal y dejamos que suelte toda su grasita.
retira en un recipiente y en el mismo sartén freímos la carne que picamos a fuego lento hasta que esté doradita por ambos lados.
Por aquí tenemos cebolla picada finamente, la llevamos a sofreír en un sartén con manteca de cerdo, 1 cucharadita de pasta de ajo y de manera opcional 2 cucharadas de pasta de escabeche. Si deseas saber como preparar esta pasta déjanos en los comentarios que con gusto hacernos la receta.
Es momento de agregar el chanchito que freímos y combinamos todo para que el aderezo penetre en la carne y para darle un toque particular agregamos el pellejito que doramos.
Seguimos moviendo hasta conseguir este resultado, infaltable un chorrito de chicha de jora el néctar de los incas, integramos todo para incorpora la yuca que dejamos cocinando.
Como puedes ver este tubérculo esta bien suave, lo machacamos hasta formar una maza como esta y llevamos al sartén junto a los demás ingredientes.
Agrega sal al gusto y con la ayuda de una cuchara combinamos todo.
El Majado de yuca es un delicioso plato típico de la gastronomía peruana, especialmente popular en la región norte del país, en donde la yuca es muy apreciada por su sabor y textura.
Finalmente agrega un poco de hierba buena, cebolla china picada y listo.
Servimos con chife, canchita serrana, palta y su zarza picantita. Buen provecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario