7/10/24

El secreto oculto para preparar Pollo con Piña como un experto en Chifa



Hoy te traemos un plato de ensueño, un maravillo chifa casero lleno de sabores, aromas y colores.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Vamos a comenzar picando el pollo para nuestra preparación,

del cual necesitamos 1/2 pechuga sin piel y deshuesada.


La cortamos en tiras sesgadas para romper el tejido fibroso,

luego del tamaño de un bocado asi como puedes apreciar.


Ahora llevamos a condimentar con 1/2 cdita de Kion rayado, 

un chorrito de salsa de olla o sillao, canela china, pimienta, 

sal y movemos bien para que los condimentos se impregnen en la carne.


Se nos estaba quedando la pasta de ajo, le añadimos y seguimos moviendo y dejamos marinar.


Mientras tanto avanzamos preparando la salsa de piña agridulce, para ello necesitamos 1/2 piña Golden fresca y madura, retiramos la cáscara y la picamos en cubos de este tamaño.


En una cacerola con 1 taza y media de agua, agrega rajas de canela para aromatizar cuando esté hirviendo integra la piña cortada y deja cocinar por dos minutos, también le ponemos el corazón de la piña ya que aporta más sabor. 


Agrega azucar al gusto y cuando pase el tiempo en mención apaga el fuego.


Vamos con la pechuga de pollo, recuerda que debe estar en maceración, agrega un huevo y movemos bien.. para apanar vamos a utilizar maicena con un poco de harina de todo uso mezclamos bien y listo... Ya puedes pasar el pollo.


En una cacerola con abundante aceite caliente lleva a freír hasta dorar por ambos lados y quede crocante, luego retiramos y pasamos por un colador o papel absorbente para extraer el exceso de aceite. 


Habilitamos las verduras, por aquí tenemos cebolla china, cortamos la parte blanca relativamente de este tamaño y la parte restante la cortamos más pequeña que será para nuestro chaufa.


También picamos en fracciones 1/2 pimiento rojo sin pepas y venas, del mismo modo 1/2 pimiento verde.


Vamos con el chaufa, calentamos el sarten con un poco de aceite y freímos la tortilla de huevo. 


En el mismo sarten echamos un chorrito de aceite, cuando este caliente agrega una porción de arroz, una cda de kion, y salteamos a fuego alto para darle ese sabor ahumado.


Bajamos el fuego para agregar salsa de osteón, salsa de soya, mezclamos bien y finalizamos agregando unas gotas de aceite de ajonjolí, el huevo picado, cebolla china, ratificamos sazón y listo.


Ahora preparamos la salsa para nuestro pollo, en un sarten con aceite caliente le ponemos 1 cda de kion, sofreímos un poco para ponerle la parte blanca de la cebolla china que cortamos anteriormente, movemos y agregamos el líquido producto de la cocción de la piña, 3 cda de kétchup y 3 de pasta de tomate, seguimos moviendo para ponerle unas gotitas de salsa de soya, un chorrito de vinagre, movemos bien para agregar el pimiento rojo y verde picado, la piña cocida, tallos de cebolla china.


y para darle una textura más espesa agrega 2 cda de chuño diluido en agua, movemos bien para agregar el pollo crocante, llenamos de sabor nuestra preparación, ratificamos sazón y finalizamos agregando Ajonjolí tostado a tu gusto, un poquito de aceite de ajonjolí, movemos y listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario