Después de ver esta receta, jamás volví a preparar las donas de otra manera. En un recipiente agrega 500 gramos de harina de maíz o la de tu preferencia y reservamos.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Mientras tanto lleva a tibiar 250 ml de leche, lo llevamos a un recipiente para agregar 50 gramos de azucar rubia, un chorrito de vainilla para aromatizar.
Y con la ayuda de un batidor de goma, mesclamos muy bien todos estos ingredientes, hasta conseguir diluir todo el azucar y llegar a este resultado.
Por este lado tenemos 3 huevos criollos, los llevamos al recipiente junto a 1 cucharada de mantequilla, seguimos moviendo hasta homogenizar todo.
Para darle un toque de sabor añade un poco de ralladura de naranja, seguimos moviendo, ahora agrega la harina que reservamos al inicio, 1 cda de polvo de hornear y una pisca de sal.
Removemos todos los ingredientes, cuando esté de esta manara amasamos con la ayuda de nuestras manos hasta que la masa esté suave.
Busca la comodidad para este proceso, cuando la masa ya no se pega a las manos, tampoco a la mesa significa que está lista. La idea es que las donas queden suaves y esponjosas.
Corta la masa y forma bolitas de este tamaño, luego con un rodillo de madera dale esta forma.
Para conseguir esta figura vamos a utilizar un bazo y una tapa pequeña. Realiza el mismo proceso hasta terminar con toda la masa.
Es momento de la fritura, en una olla con bastante aceite caliente agrega las donas y deja dorar por ambos lados.
Dejamos reposar para decorar con chocolate y grajeas, buen provecho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario