Una receta con mucha tradición para preparar en casita. Hoy te traemos un adobo de chancho a nuestro estilo.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Prepárate para disfrutar de un plato lleno de tradición y sabor, tenemos 1 kg de chancho que lo cortamos en trozos grandes ya que éste a medida que se cocina reduce su tamaño.
Lo llevamos a un recipiente para sazonar con 1 cucharada de pasta de ajo, sal al gusto, 1 de comino, también orégano molido, 2 cucharadas de ají panca, 1 vaso de chicha de jora, un chorrito de vinagre blanco, removemos muy bien para que el aderezo penetre a la carne.
Aromatizamos con una ramita de hierba buena, movemos esta guarnición y lo cubrimos bien y dejamos adobar de un día para otro en la nevera.
Después del tiempo indicado en una olla con un poco aceite sellamos la carne por ambos lados. El consumo de carne de cerdo puede potenciar significativamente el crecimiento y la reparación muscular debido a su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales.
Cuando la carne esté doradita por fuera pero jugosa por dentro retiramos en un recipiente y reservamos. Mientras tanto picamos finamente 1 cebolla mediana y en la misma olla con la grasita que doramos el cerdo llevamos a sofreír la cebolla con 1 cucharada de ajo molido y dejamos cocinar bien el aderezo.
Es momento de agregar nuestras presas que doramos junto al juguito del marinado que le aporta mejor sabor.
Movemos nuestra preparación y tapamos para dejar cocinar durante 30 minutos o hasta que la carne esté suave; añade agua a medida que se va reduciendo el líquido.
Ahora retiramos la hierba buena que ya aportó todo su sabor, añade 1 cebolla en gajos y movemos para combinar todo. Cuando el adobo tenga una consistencia espesa y la carne este suave finalizamos espolvoreando orégano.
Servir con arroz blanco, camote amarillo sancochado y su zarza fresca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario