Prepara este sabroso Tallarín saltado con verduras y chancho.
empezamos cocinando los tallarines, Pon a calentar una olla con suficiente agua, una pisca de sal y para aromatizar agrega hojas de laurel.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Cuando el agua empiece a hervir, incorpora los tallarines y removemos. Deja cocinar por aproximadamente 10 minutos o lo que indique el paquete.
Cuando estén aldente, retiramos del fuego y cortamos la cocción pasando por agua fría, es importante reservar un poco de agua del fideo que usaremos más adelante.
Esta carne de chancho está bien fresca de la cual tenemos ½ kilogramo, la cortamos en bastones así de esta manera.
Ahora si en un recipiente o en la misma tabal donde cortamos la carne sosañamos con sal al gusto, pimienta y comino.
Movemos muy bien para que los condimentos se impregnen a la carne y deja macerar.
Mientras tanto picamos las verduras, vamos con la zanahoria en tiras, cuando este picada coloca una olla con agua y un poco de sal, agrega las zanahorias y deja cocina.
Tambien picamos el brócoli en trozos y lo dejamos cocinar por 1 ó 2 minutos.
Por este lado picamos vainita, un vegetal ideal para bajar los niveles de grasa en la sangre, movemos las verduras y Cuando pase el tiempo indicado vamos a sacar los vegetales y los llevamos a un recipiente con agua fría, luego reservamos.
En un sartén agrega un poco de aceite y cuando esté caliente echamos la carne de chancho, la dejamos sellar para luego subir el fuego alto para flamear, una técnica culinaria que le dá el toque especial a las comidas a nivel de sabor y textura.
Cuando el chancho esté doradito, añade 1 cucharada de ajo y kión, movemos hasta sofrier, agregamos un poco de comino y combinamos todo, para integrar las verduras, unos gajos de pimiento y cebolla, un chorrito de vinagre y seguimos moviendo.
Es momento de los vegetales, agregamos unas hojas de lechuga repollada, el brócoli y zanahoria que ya están cocidos, los tallarines sancochados, un poco de salsa de osteón y sillao para dar color.
Si deseas mejorar la textura de esta delicia agrega un poco del líquido que cocinamos los fideos o caldo de carne que además te ayudará a potenciar el sabor.
Mezclamos y finalmente echamos la cebolla china picada. Ratificamos sazón, movemos y listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario