2/12/22

Puré de espinaca con milanesa de pollo (VIDEO) | Ciberoteca



Puré de espinaca, una guarnición perfecta para acompañar cualquier tipo de carne.


LEE TAMBIÉN: Pollo al huacatay


Separa 1/2 kg de papa amarilla, retira la cáscara y fracciona en porciones irregulares, luego llévalas a la olla con un poco de sal y agua hasta cubrir el borde de este tubérculo y deja cocinar a fuego medio.


Aprovecha el tiempo para filetear 1/2 pechuga de pollo, luego prepara el aderezo para marinarla con 1 huevo, 1 pisca de pimienta, 1/2 cucharada de orégano, ajo molido, sal al gusto, 1 cucharada de mostaza, y 1 chorrito de leche. Mueve muy bien hasta combinar todos los sabores.


Ahora sí es momento de pasar la pechuga por el aderezo por ambos lados.


El segundo paso es pasar ligeramente por harina, sacude con cuidado para retirar el exceso polvo suave y fino.


Luego regresa por el aderezo y para mantener un interior suave y jugoso pasa por pan molido.


Con la ayuda de un mortero, dale pequeños golpecitos para estirar la pechuga y de esa forma logar un grosor uniforme y una cocción rápida. Esto significa que vas a conseguir una pechuga más jugoso y sabroso.


Una vez empanizada la pechuga, reservamos.


Como puedes ver la papa está bien cocinada, con un prensador de papa o lo que tengas a tu alcance, tritura el tubérculo hasta formar un puré. Luego reservamos.


Deshoja 150 gramos de espinaca, en un sartén a fuego medio agrega 1 cucharada de mantequilla. 


Cuando ésta se derrita, añadir 1 cucharada de ajo molido y sofríe. Luego agrega las hojas de este vegetal.


Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. También son una fuente de proteínas, hierro, vitaminas y minerales.


Luego, licúalas con 200 mililitros de leche fresca o evaporada hasta que quede una crema suave. Cuando tengas este resultado mezcla con la papa prensada que reservamos.


Así de delicioso quedó el puré de espinaca, anímate a probarlo tu también y recuerda que Cada vez que comes, es una oportunidad de nutrir a tu cuerpo.


Lleva un sartén a fuego medio con aceite, una vez caliente fríe las milanesas de pollo y dora por ambos lados hasta que estén listas.


Sirve calientito y acompaña con arroz blanco de ser necesario.


MIRA LA RECETA AQUÍ 👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario