Prepara estas sabrosas tortitas de lentejas para consentir a tu familia. La lenteja es un alimento con una alta concentración de nutrientes, vitaminas y minerales.
Remueve restos e impureza de 250 gramos de esta legumbre, lava con agua hasta dejarlas bien limpias, déjalas remojando al menos por unas 3 horas.
El grano está suave y bien hidratado, en una olla con agua echa las lentejas, dale sabor con hojas de laurel y sal al gusto. Mueve, tapa y deja cocer hasta que este suave.
Por otro lado separa una tasa de avena, llévalas a la licuadora para extraer harina de este cereal. Cuando este bien fina, deja en un recipiente y reservamos.
Ha pasado el tiempo indicado y las lentejas ya están cocidas, ahora pásalas por un colador para filtrar todo el agua.
Mientras tanto preparamos un aderezo básico, en un sartén agrega aceite, 1 cebolla mediana picada finamente y dos dientes de ajo, deja dorar y apaga el fuego.
Como puedes ver las lentejas drenaron el agua y están reposadas a temperatura ambiente, colócalas en un recipiente y tritúralas con lo que tengas a tu alcance hasta hacerlas un puré o una masa uniforme.
Así quedo el resultado, ahora echa el aderezo, 1 zanahoria rayada y por ultimo la harina de avena que preparamos.
mezcla bien cada ingrediente; debe de quedar con una consistencia firme para que se puedan hacer las tortitas, la forma y el tamaño está a tu criterio.
Una vez tengas las tortitas listas, calienta un sartén, luego añádelas y cocina a fuego medio por tres minutos de cada lado o hasta que estén doradas.
Así de doraditas quedaron estas sabrosas tortitas de lentejas con avena, acompaña con la crema de tu preferencia, nosotros haremos guacamole sencillo y auténtico.
Chanca 2 paltas de esta forma, luego integra 1/2 tomate y cebolla picado en cuadritos, el jugo de 1 limón, culantro picado y sal al gusto. Mezcla por completo y listo.
MIRA LA RECETA AQUÍ 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario