Crocantes, doraditas y deliciosas castillas de chancho con patacones.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
En ciberoteca te mostramos una receta muy popular infaltable para un fin de semana.
Compra 1 kilogramo de costilla de cerdo, que contenga hueso, pulpa y pellejo. Luego deja en salmuera durante 1 hora.
La carne está bien hidratada, esto hará que después de la fritura se mantengan super jugosas y penetre el punto perfecto de sal dentro de la costilla.
Corta en porciones medianas así de esta manera a fin de aderezar con un poco de sal, comino, pimienta y orégano recién molido, 2 cucharadas de ají panca, un chorrito de vinagre o chicha de jora y 1 cucharada de ajo molido.
Con la ayuda de nuestras manos empapamos todas las presas para que el sabor sea homogéneo. Posteriormente tapa el recipiente y dejamos marinar.
Para los patacones necesitamos plátanos verdes, si deseas que estos te salgan más grandes escoge el plátano de mayor tamaño y calibre.
Retira la cáscara y corta en círculos hasta terminar con cantidad indicada.
En una olla con abundante aceite echa el plátano cortado para su fritura, cuando estén en este término pásalos por un colador y deja reposar.
Para machacar y darle esta forma utiliza un instrumento con una base sólida que puede ser madera o vidrio.
Cuando termines con todo el plátano seleccionado, coloca en un recipiente y reserva mientras preparamos un aderezo a base de agua, sal al gusto, 1 cucharada de mostaza y 1/2 limón.
Mezcla por completo hasta unificar el color del líquido.
Posteriormente pasamos cada plátano por el aderezo, coloca en un colador y pasa a gran fritura y a fuego medio.
Cuando termines de freír pasa por un colador para retirar el exceso de aceite y reservamos.
Ahora sí vamos por las costillas, después de un buen tiempo en maceración coloca en una olla caliente para que doren en su propia grasa.
Como puedes ver el líquido ya está secando y la carne se está dorando, pero como necesitamos que las costillas estén bien suavecitas seguimos cocinando con un poco de agua hasta conseguir la cocción deseada, eso si a fuego lento.
Finalmente lleva las cotillas a gran fritura y deja dorar por ambos lados y listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario