24/5/23

como preparar patitas de pollo a la parrilla (VIDEO) | Ciberoteca



Porque sabemos que estás en busca de colágeno, esta receta es para ti. Patitas de pollo a la parrilla para que disfrutes en familia.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇

Tenemos 500 gramos de patitas de pollo bien lavaditas, ahora corta por la mitad a fin de que puede penetrar todo el aderezo.


Cuando termines de habilitar todas las patitas lleva a la olla con un poco de agua y para darle buen sabor le agregamos 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, un trocito de Kion, hojas de laurel y sal al gusto.


Luego deja hervir de 10 a 15 minutos, de esa manera las patitas nos quedarán bien suaves y jugosas. cuando tengas este resultado  retira del fuego, pasa por un colador y reservamos.


Vamos con el aderezo, en un recipiente echa 3 cucharadas de ají panca, 1/2 cucharada de orégano recién molido, un poco de comino, 1 cucharada de mostaza y ajo molido, chicha de jora o cerveza rubia al gusto y un chorrito de aceite.


Movemos bien hasta homogenizar los sabores, ratifica la sazón y ya está listo para pasar las patitas precocidas por este aliño.


Con la ayuda de tus manitos mezcla muy bien hasta conseguir un color uniforme, tal y como te mostramos en la imagen.


Deja en reserva mientras tanto preparamos la guarnición perfecta, lleva a sancochar un choclo en rodajas y la papa de tu preferencia.


El momento de la parrilla a llegado, en un gril caliente con un poquito de aceite esparcido, agregamos las patitas y dejamos dorar por ambos lados a fuego lento, a medida que el aderezo se va consumiendo frotamos con un brocha hecha de la misma panga del choclo.


Sabias que las patitas de pollo son una excelente fuente de colágeno, Ayudan a la reparación de lesiones cutáneas y a una mejor cicatrización, además son ricas en minerales.


Así de sabrosas nos quedaron las patitas bien doraditas, deja en reserva hasta preparar un fresco ají carretillero.


Cortamos 1 rocoto en fracciones pequeñas y sin semillas, luego lleva a licuar con 2 dientes de ajo, jugo de limón o vinagre blanco al gusto, sal y un chorrito de aceite vegetal y licuamos muy bien.


También picamos Cebolla china y roja al gusto, luego lleva el licuado en un recipiente y mezcla con los dos tipos de cebolla, sazona y de ser necesario integra jugo de limón y listo.


De esta forma tan sencilla, hemos preparado patitas a la parrilla deliciosas y en su punto.


acompañamos con el choclo en rodajas y papa sancochada y por su puesto su picantito ajicito.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario