En ciberoteca te traemos una deliciosa receta típica andina de la gastronomía peruana. Un Sopita de Morón, suculenta y nutritiva.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Esta receta tiene como ingrediente principal el trigo morón, qe fácilmente lo puedes encontrar en cualquier supermercado, del cual necesitamos 250 gramos.
Retira toda impureza y pasamos por agua, de esa forma favorecemos su cocción y hacemos que este se torne hidratado y suave.
Luego reservamos mientras cortamos en fracciones 500 gramos de hueso de res. Por otro lado en una olla echa 2 litros de agua, cuando esté hirviendo agrega el huesito ya picadito.
A medida que empieza a hervir, retira las impurezas que se forman en la sima de la olla, paso seguido, le ponemos kion y 3 dientes de ajo machacado y por supuesto el trigo morón, sal al gusto y ramas de hierba buena para dar mejor sabor y aroma.
Movemos para homogenizar las especias y deja cocinar al menos por 40 minutos o hasta que el trigo y la carne este suave.
Mientras tanto preparamos las verduras, corta en bastones 200 gramos de zapallo macre, 100 gramos de zanahoria, 2 tallos de apio picado en cuadritos. Aunque Ud. no lo crea, el apio ayuda a conciliar el sueño, es un magnífico aliado para tonificar el sistema nervioso.
También agrega 1/2 taza de poro picado, Comer este vegetal ayuda al buen funcionamiento del riñón y el hígado.
Por fin pasaron los 40 minutos y esta sopita tiene buena textura y sabor además la carne esté en su punto.
Ahora retira la guarnición aromática, ratifica la sazón y añade las verduras que reservamos al inicio y no podría faltar 3 unidades de papas amarillas cortadas en cubos.
Movemos todo y también le agregamos menestra verde, en este caso utilizamos 150 gramos de haba verde sin cáscara.
Removemos una vez más y deja cocinar por 8 minutos o hasta que las verduras estén suaves.
Finalizamos esta deliciosa sopa de morón espolvoreamos hierba buena o perejil picado y orégano recién molido.
Sirve calientito y recuerda que Una buena nutrición crea salud en todos los áreas de tu existencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario