18/7/23

Así preparo bolitas de yuca con queso | Ciberoteca



Un piqueo fácil y sencillo. Ideal para combinar con cualquier crema o salsa ají.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇 


Bolitas de yuca  rellenas con queso, una receta que no puedes dejar de probar.


Para esta delicia utilizamos 1 kilogramos de este tubérculo muy conocido por todos como es la yuca.


Retira la cáscara, lava muy bien hasta dejar sin ningún resto de tierra, fracciona en partes medianas y pon a cocinarla con un poco de sal hasta que esté tierna y pueda perforarse con un tenedor.


Cuando ya estén en su punto, retira del fuego, pasa por un colador y coloca en un recipiente para hacer el puré. Para este proceso apóyate de dos tenedores, un chancador de madera o las manos.


La yuca Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas por su contenido de vitaminas A y C. Su composición en fibra puede prevenir el estreñimiento y promover la producción de colágeno.


Cuando ya esté machacada la mayor parte de la yuca, reservamos por un momento para hacer el aderezo. En un sarten agrega 1 cucharada de mantequilla o aceite, 1 de ajo y sofreír hasta llegar a este resultado.


Luego echa el aderezo a la yuca machacada y remueve hasta integrar todo el sabor, sazona al gusto y empezamos a fraccionar en partes iguales de 50 gramos cada bolita.


Y para hacer e relleno le ponemos queso fresco o el que tengas a tu alcance.


Pon puré de yuca en la palma de tu mano humedecida en agua y haz un hueco en el medio y pon un trozo de queso fresco en el centro. Envuelve puré alrededor del queso y forma una bola. Repite con el puré y el queso restante.


Continua con  el procedimiento con el resto de la masa hasta convertir todo el puré del yuca en deliciosas bolitas rellenas con queso.


y para acompañar este piqueo, preparamos crema de rocoto.

Limpia los ajíes y cortarlos en trozos. Asegúrate de retirar todas las venas y pepas. también utilizamos 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo.


y para bajar el picor pasamos por agua durante 3 veces, luego añade la cebolla y el ajo con un poco de aceite, saltea para darle un toque particular.


licua el sofrito con queso fresco, galleta, leche y sal al gusto. Te presento el resultado, una crema con mucho sabor y una textura increíble.


Ahora pasa cada bolita de yuca por por harina, luego cascamos 2 huevos y le ponemos sal al gusto, un poquito de orégano recién molido y bate hasta mezclar la yema con la clara.


pasa cada bolita por el huevo batido y pan molido. Terminada toda esta actividad ya está listo para la fritura.


Fríe en abundante aceite, si deseas puedes quitar el exceso utilizando papel toalla. 


Si gustas que el queso se derrita más, puedes remplazar el queso andino por mozzarella o Edam como en este caso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario