Este delicioso guiso, rico en colágeno es para ti. A pedido de muchos de ustedes te traemos patita con maní.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Aquí tenemos 1 kilo de pata de res, la cual cortamos en fracciones, y llevamos a una olla junto a tallos de apio, poro, cebolla en cuartos, tallos de hierba buena y sal al gusto. Luego Agrega agua la cantidad necesaria y deja cocinar hasta que la pata este suavecita.
Después de buen tiempo de cocción, así está queda dando este potaje, un caldo muy concentrado y con mucho colágeno esencial para el crecimiento y reparación de tejidos.
Ahora si retira del fuego y separa las presas del caldo, luego corta en porciones medianas tal y como se aprecia en la imagen. Luego reservamos.
Y como complemento de la receta ten a tu alcance 120 gramos de maní, el cual lo llevamos a tostar al menos por 4 minutos.
"El secretito" para saber si está tostado coge al azar granos de maní y trata de retirar la cáscara, si sale con facilidad entonces ya está en su punto. Cuando tengas el grano de esta forma reservamos.
También tenemos 5 papas que las picaremos en dados y las reservamos.
Para el aderezo cortamos una cebolla finamente, luego la pasamos a una olla con aceite caliente y sofreímos un poco para integrar 1 cucharada de ajo molido, 3 de ají panca, 2 cucharadas de ají amarillo y comino al gusto.
Dejamos cocinar bien el aderezo para añadir la papa picada, mueve hasta combinar por completo y armonizar sabores. Luego le agregamos el caldo que reservamos, movemos y rectificamos la sazón y dejamos cocinar hasta que este tubérculo esté suave.
Es momento de agregar la patita picada, movemos muy bien y dejamos que hierba.
Esta preparación es uno de los ejemplares más populares de la influencia que tuvo la llegada de los africanos a nuestra tierra, es por ello se considera un plato típico y popular de comida criolla.
Mientras tanto lleva el maní a licuar con el mismo caldo de pata o agua, luego incorpora esta crema a la olla, y dale un último hervor al guiso.
Finalmente espolvorear hierbabuena al gusto y sirve la patita con maní caliente acompañar con arroz blanco y zarza criolla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario