19/7/23

Pollo a la olla con ensalada blanca | Ciberoteca



En ciberoteca te traemos una receta ideal para compartir en familia.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Para marinar las presas de pollo, en un recipiente agrega 3 cucharadas de ají panca, 1 cucharada de mostaza, 1 de ajo en pasta, orégano y comino molido al gusto, sazona y echa un poquito de pimienta recién molida y 2 cucharadas de vinagre blanco o tinto.


Movemos hasta integrar todas las especias y pasamos las piezas de pollo previamente limpias por este aderezo y removemos hasta que la carne tenga este color. luego reservamos.


Mientras tanto habilitamos los vegetales para la ensalada blanca, para ello pelamos y cortamos en cubos 3 papas blancas y 2 zanahorias en cuadritos pequeños.


En una olla lleva a hervir tanto la papa como zanahoria picada con sal al gusto.


Pasado 10 minutos de cocción integramos 100 gramos de arveja verde, movemos y dejamos cocinar por 4 minutos más. Luego pasamos por un colador y deja en reserva.


El pollo ha macerado por buen tiempo, asi que en una olla con aceite caliente echa las presas para sellarlas por ambos lados, para darle buen sabor y aroma agrégale hojitas de laurel y el jugo que quedó del marinado junto a media taza de agua.


Integramos los sabores y tapamos para cocinar a fuego medio hasta que este suave. El pollo ya está listo, vamos con la ensalada blanca.


Pela 1 manzana y córtala en cubitos pequeños, para evitar que se oxide en un recipiente con agua le ponemos gotas de limón y deja reposar.


Una vez que tengamos todo listo, mezclamos los ingredientes ya cocinados en un recipiente.


Y no podría faltar apio picado, este es rico en vitaminas, posee propiedades antioxidantes y aumenta nuestras defensas.


Para darle un toque de dulzor, integra la manzana picada que reservamos y mayonesa al gusto.


Movemos hasta cubrir todos los ingredientes asi de esta manera. Finalmente integra perejil picado,  que destaca por su alto contenido de hierro y vitamina C.


Emplatamos con arroz blanco, la deliciosa ensalada blanca y el pollito a la olla. Y recuerda que La clave para seguir cualquier dieta es aprender a controlar el hambre y a manejar los antojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario