No hay nada para un día frío como la sopa de res. Un plato sabroso con ingredientes fáciles de conseguir. Somos Ciberoteca Navegando contigo.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Para esta receta utilizamos 1 kilogramo de hueso de res, agrega 2 cucharadas de sal y deja en agua al menos 1 hora, este procedimiento ayuda a suavizar la carne y aporta un sabor particular.
Lava muy bien hasta que la carne quede libre de cualquier impureza, luego fracciona de esta manera y reservamos. Sabias que el consumo de carnes rojas aporta energía, vitaminas y proteínas a nuestro cuerpo.
En una olla con agua hirviendo introduce los huesos y presas de res, tapa y deja cocer hasta que la carne esté suave y el hueso halla aportado todo su sabor.
Para darle color y sabor picamos en porciones irregulares 250 gramos de zapallo macre, seguidamente lo licuamos con un poco de agua y lo dejamos en reserva.
Así esta quedando esta sopita deliciosa y nutritiva, ahora integra un choclo en rodajas, 250 gramos de yuca en trozos, un pedacito de kion, 1 zanahoria en tiras, 200 gramos de frijol de palo, el zapallo que licuamos, sal al gusto, tallos de culantro fresquito, 2 papas amarillas picadas y 2 cucharadas de ajo molido o licuado.
Removemos para empapar de sabor las especias y deja cocinar hasta que los vegetales estén en su punto.
Finaliza añadiendo 1 taza de apio y poro, 200 gramos de fideo codito. homogenizamos el sabor y para aromatizar nuestra sopita coloca una cucharada de orégano sobre la tapa, cuando esté bien seco integramos a la olla acompañado de culantro picado.
Lo mejor de todo es que este es un platillo rápido y los ingredientes son fáciles de conseguir. Puedes acompañar con arroz, tortillas o pan, un pedazo de limón y ají de ser necesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario