Un plato fusión de la comida china con la peruana "Pollo al sillao" con un toque oriental, fácil y rápido de preparar en familia.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Iniciamos la receta teniendo a nuestra disposición 4 generosas presas de pollo bien limpias, luego sazona con sal al gusto y deja marinar.
Mientras pasa el tiempo, lava 4 patas amarillas, retira la cáscara, corta en fracciones medinas coloca en una olla con agua con una pisca de sal y deja cocinar hasta que esté suave.
En una sartén caliente, agrega 2 cucharadas de aceite y dora las piezas de pollo por ambos lados. Cuando las presas tenga un color dorado uniforme, añade 1 cucharada de ajo molido y 1 de kion.
Mueve con cuidado hasta cocer un poco los ingredientes mencionados, luego agrega 1 cucharada de salsa de ostión y Sillao y aceite de ajonjolí al gusto.
Para darle un mejor sabor le ponemos 2 taza caldo de pollo que está bien concentrado, luego tapamos y deja cocinar hasta que el pollo este suave.
Llegó el momento de las verduras, fracciona tallos de cebolla china y 1/2 pimiento cortado en tiras.
A pasado buen tiempo, asi que es momento de añadir el pimiento y los tallos de cebolla china que dejamos en reserva, movemos muy bien para integrar los sabores.
Para darle un ligero espesor, agrega 1 cucharada de maicena, harina o chuño diluido en agua. Mueve constantemente mientras agregas este ingrediente hasta que se disuelva todo por completo.
Para finalizar esta sabrosa receta con un toque oriental le ponemos cebolla china bien picadita y fresca y reservamos.
Mientras tanto regresamos a ver las papas amarillas que dejamos en cocción, éstas están bien suaves y en su punto, acompañamos con 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de leche evaporada o fresca y machacamos muy bien hasta que se convierta en un puré delicioso.
Finaliza ratificando sazón y listo. Recuerda que la verdadera reforma de la salud comienza en tu cocina.
Sirve calientito acompañado de arroz blanco bien graneado y su puré de papa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario