Un rico y nutritivo chupe de ollucos para toda la familia. Una manera diferente de consumir nuestros productos andinos.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Iniciamos retirando toda impureza de este tubérculo, luego córtalo en tiras delgadas tal y como lo vez en tu pantalla y reservamos.
Ahora en una olla agrega aceite la cantidad necesaria, 1/2 cebolla bien picadita, 1 cucharada de ajo molido, movemos muy bien hasta que el aderezo este como una pasta y bien cocido.
Luego le ponemos 4 cucharadas de pasta de escabeche y vamos por el ingrediente principal 1 kilogramo de olluco que ya está listo. Puedes comprarlo ya picado o hacerlo a tu gusto.
y para ir sazonando y lograr más sabor echamos un poco de sal, movemos hasta combinar todos los sabores y añadimos agua hasta cubrir todo el borde. Tapamos y mientras comienza a hervir cortamos en fracciones medianas y un choclo en rodajas.
Vamos a calcular unos 15 minutos para luego agregar los otros ingredientes como 3 papas amarillas picadas, haba verde sin cáscara a tu gusto.
Y como guarnición aromática puedes usar hojas de huacatay, orégano fresco o culantro como en esta receta.
Y no podría faltar orégano a tu gusto en la tapa de la olla ya este ayuda a dar un mejor aroma y sabor a nuestro chupe.
Ahora retira la hierba aromática y echa 2 huevos, mueve suavemente y cocina al menos por 2 minutos.
También le agregamos 1 vaso de leche fresca o evaporada, 200 gramos de queso fresco picado en cuadritos pequeños, el orégano que pusimos a secar en la tapa y culantro picado finamente.
Remueve, ratifica sazón y deja reposar unos minutos y este chupe está listo para degustar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario