25/11/23

Te enseño a preparar sopa de quinua con patitas de pollo | Ciberoteca



Esta sopa combina los sabores y texturas de la quinua con patitas de pollo. una receta Perfecta para los días fríos de invierno.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Empezamos cortando por la mitad 500 gramos de patitas de pollo que son una excelente fuente de colágeno.


Luego en una olla mediana agrega agua lo necesario y pon a hervir para incluir las patitas que reservamos.


Deja cocinar mientras habitamos la quinua, este cereal previamente debes dejar en remojo y lavar hasta que el agua quede transparente.


Destapa la olla con cuidado, integra la quinua que ya está hidratada y suave y deja cocinar.


Mientras tanto picamos en pequeños cubos 250 gramos de zapallo macre, echa a la olla y le ponemos también 1 zanahoria pequeña picada en tiras.


El choclo se considera un vegetal con almidón, ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos que le proporcionan energía a corto y largo plazo. de este vegetal utilizamos 1 cortado en rodajas.


Para darle sabor a esta sopita de quinua sazonamos al gusto, agrega Kión, ajo chancado a tu manera y 1/2 pimiento en trozos medianos.


Con la ayuda de una cuchada de madera mueve suavemente hasta integrar todos los sabores. Tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos o hasta que los vegetales estén suaves.


Aprovecha el momento para cortar en cuadritos pequeños tallos de apio y poro. 


Estos vegetales Por ser ricos en vitaminas A y antioxidantes, su ingesta ayuda a aumentar el sistema inmune y mejorar las defensas del organismo.


Ha pasado buen tiempo, destapa la olla y verifica su avance de cocción. Agrega habas verdes sin cáscara la cantidad necesaria, que son muy ricas en proteínas vegetales de alto valor biológico.


Para darle un toque de sabor y mejorar la textura añade 3 papas amarillas picadas, mueve bien y deja cocinar.


Aromatizamos con orégano que lo dejamos secar en la tapa de la olla. Si gustas, puedes añadir a la preparación unas ricas ramitas de huacatay o culantro fresco. Eso dará a nuestra sopa un sabor más concentrado  y delicioso.


La sopa de quinua con patitas de pollo es un platillo que posee un gran contenido de proteína, hierro y magnesio que al complementarse con otros ingredientes podemos crear una recta muy integra. Por otro lado, esta preparación dispone de un buen sabor que te dejará satisfecho desde su elaboración hasta su degustación.


Si deseas más recetas con quinua, te invitamos a buscar en nuestra plataforma de Ciberoteca.


Rectifica la sazón y sirve la sopa caliente. Decora con perejil o culantro fresco y acompaña con palta o pan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario