14/1/24

Asi preparo pavita a la olla | Ciberoteca




Te traemos una deliciosa y nutritiva receta para tu menú del día. Recuerda que la cocina es el corazón de la casa.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Te mostramos 4 medallones de pavita que por cierto están limpias lista para el aderezo, ahora corta los extremos ya que de esa forma lograremos una cocción pareja.


Para el adobo extraemos el jugo de naranja y lo pasamos por un colador.


Esta fruta contiene grandes cantidades de potasio, que es un mineral que ayuda a aumentar la relajación de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule con mayor facilidad.


En un recipiente agregamos 3 cucharadas de ají panca, 1 de ajo molido, sal al gusto, pimienta y orégano lo necesario, el jugo de naranja, un poco de sillao, un chorrito de vinagre y vino tinto o cerveza negra a tu manera.


Mezclamos muy bien, luego empapamos de sabor todas las presas, la pavita es una alternativa para la alimentación balanceada y saludable, además aporta minerales y vitaminas.


Luego lleva a marinar por el tiempo que creas conveniente.


En una olla con aceite caliente y a fuego bajo, echa la pavita y deja dorar por ambos lados.


Además incluimos el jugo producto del marinado, hojas de laurel y tapamos para que se cocine. Después de buen tiempo la carne ya está en su punto con un sabor y textura impresionante, apaga el fuego y tapamos.


Por otro lado pelamos 3 papas blancas y las cortamos en cuadritos pequeños. Aplica el mismo procedimiento para la zanahoria.


En una olla con agua hirviendo, agrega un poco de sal, la papa picada y la zanahoria, dejamos cocinar.


Para finalizar integra 300 gramos de arveja verde, movemos y esperamos que se cocine esta semilla. Cuando ya esté en su punto, retiramos del fuego y coloca en un recipiente para reposar.


Mientras tanto pelamos 2 manzanas y las cortamos en cuadritos pequeños y las llevamos junto a los demás ingredientes, ya sabes que para evitar que ésta se oxide le ponemos unas gotas de limón. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario