14/1/24

Prepara conmigo Macarrones verdes | Ciberoteca



Una deliciosa y saludable alternativa para tus comidas. Macarrones verdes con bistec apanado. Quédate hasta el final.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


En una olla grande con agua, un poco de sal y hojas de laurel, deja hervir para cocina los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Luego, escúrrelos y vuelve a ponerlos en la olla o un recipiente.


Por otro lado sancochamos papa lo necesario, para que estás salgan con buen sabor agrega sal y deja cocinar.


Mientras los macarrones y la papa se cocinan, prepara el bistec apanado, un plato clásico que ha ganado popularidad tanto dentro como fuera de Perú debido a su delicioso sabor y textura crujiente.


Para ello tenemos a nuestro alcance 200 gramos de pulpa de res, la cual la sazonamos con sal, ajo molido y pimienta al gusto. 


Con tus manitos empapa de sabor toda la pulpa, si deseas golpea con un mazo de madera a fin de lograr romper la fibra y suavizar la carne. 


En seguida lleva la pulpa a un recipiente amplio y pasa por pan rallado haciendo presión para que este se impregne antes de freír. El resultado tiene que ser una fritura crujiente por fuera, mientras que por dentro el alimento resulta jugoso.


Cuando la pulpa quede de esta manera, llevamos a freír en un sartén con aceite caliente a fuego medio alto y sella los bistecs hasta que tengan un color uniforme por ambos lados.


Es momento de preparar el pesto o salsa verde, en un sarten con un poquito de aceite caliente agrega 1/2 cebolla y ajo en fracciones, sofreímos y salteamos para añadir 1 taza de hojas de espinacas fresca, 1 taza de albahaca fresca y deja cocinar por 2 minutos o hasta conseguir este resultado.


Pasamos a licuar con trozos de queso fresco, leche evaporada y trituramos hasta conseguir una pasta uniforme.


Para terminar en un sarten coloca un chorrito de aceite, añade la pasta verde con sal al gusto, leche evaporada a tu manera, removemos muy bien hasta conseguir un color y textura homogénea.


Echa los macarrones previamente cocidos y mueve con cuidado hasta cubrir por completo con la salsa verde. Cocina a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se integren.


Sirve los macarrones verdes con bistec apanado caliente, crema de rocoto, decora con queso parmesano rallado y disfruta de este delicioso plato. Te mando un abrazo que tengas un buen día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario