Un excelente aperitivo para cualquier reunión o celebración tequeños con queso bien crocantitos y su salsa guacamole.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Ten a mano masa de Wantán que la pueden encontrar en cualquier mercada de tu ciudad y usa lo necesario.
Para humedecer los bordes de cada lámina y puedan pegarse fácilmente puedes utilizar un poquito de agua con sal o clara de huevo batido.
Como relleno le pondremos queso fresco. En una tabla coloca la masa Wantán, luego humedece con el huevo o agua los bordes de cada lámina a fin de que quede bien unida cuando se enrolle.
En el centro agrega queso a tu gusto o cualquier otro relleno como: carne, pollo y jamón. comienza a enrollar hasta envolver todo muy bien. Para asegurar cada tequeño apreta cada extremo con un tenedor.
Repite el mismo procedimiento con el resto de láminas Wantán. Una vez elaborados todos los tequeños posibles, es momento de la fritura.
En una cacerola con abundante aceite, déjalo calentar a fuego medio alto, y coloca uno a uno los tequeños. Deja cocinar hasta que tengan un color dorado uniforme, y con la ayuda de una espumera retira del fuego.
Para eliminar el exceso de grasa Coloca un poco de papel absorbente y listo.
Los tequeños siempre serán una opción rápida, deliciosa, y sencilla que puedes ocupar para cualquier eventualidad.
Te mostramos la receta casera más fácil para preparar salsa guacamole, para ella pica finamente 1/2 cebolla, 1/2 tomate sin semilla y cortado en cubitos.
También usaremos una palta bien madura, la cual la cortamos por la mitad, retira la pepa, y con la ayuda de una cuchara retira toda la pulpa en un recipiente.
Agrega sal al gusto y machacamos muy bien hasta que quede con algo de textura. Es importante elegir buenas paltas con sabores que resalten en tu plato.
Cuando tengas este resultado, agrega la cebolla picada, el tomate que reservamos, aromatizamos con culantro finamente picado y si deseas un toque de picante agrega el ají de tu elección.
Para lograr un guacamole más firme y menos aguado, retira las semillas del tomate antes de añadirlo a la mezcla.
Así preparamos unos crocantes y deliciosos tequeños con crema guacamole, te mando un abrazo, que tengas un buen día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario