En nuestra ruta gastronómica te traemos zarza de patitas de cerdo. un delicioso y tradicional plato peruano, rico en colágeno.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Estas patitas están super frescas, corta por la mitad y coloca en una olla con suficiente agua, para aromatizar un ramito de hierba buena, 1 cebolla en gajos, 2 diente de ajo y sal al gusto.
Tapamos y dejamos cocinar hasta que rompa en hervor. Una vez que comience a hervir baja el fuego al mínimo y deja cocinar durante 1 hora y media. Pasado el tiempo retiramos las patas y ya está listo para nuestra preparación.
Mientras tanto habilitamos los vegetales, 1 tomate mediano sin semilla cortado en tiras, de la misma forma una cebolla mediana, de igual modo rocoto en tiras la cantidad que desees y no podría faltar el perejil o culantro finalmente picado.
Cuando tengas listo todos los vegetales, reservamos por un momento.
Prepara el aderezo para la zarza, en un recipiente coloca 2 cucharadas de Vinagre blanco o tinto, el jugo de limón, orégano fresco, un chorrito de aceite de oliva, una pisca de ajo molido y mezclamos todos los sabores.
A pasado buen tiempo, así quedaron las patitas de cerdo ricas en colágeno, corta en fracciones medianas, y deja en un recipiente.
Cuando termines este proceso, agrega la cebolla, tomate y rocoto que picamos anteriormente, sal y pimienta al gusto, agregamos nuestra guarnición aromática y luego el aderezo.
Mezclamos para integrar todos los insumos. Por último, rectificaremos los sabores y ya estará listo para servir acompañado de papa sancochada. Te mando un abrazo, que tengas un buen día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario