14/2/24

Así se prepara la tradicional "SOPA DE CABEZA DE RES" en MI PUEBLO | Ciberoteca



A pedido de nuestros seguidores te traemos esta deliciosa sapa de cabeza de toro.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Viajamos hasta este lugar en el norte peruano en donde trabajamos esta receta.


Por aquí te mostramos una cabeza de toro que por cierto ya está limpia, cortada en pedazos y con toda su salcita.


Prendemos el fuego a leña y al aire libre, luego colocamos una olla grande para poder agregar todas las presas de cabeza.


Coloca agua hasta cubrir todo el borde de la carne y para darle mejor sabor agrega dientes de ajo machacado.


A medida que va hirviendo retira la impureza que se forma en la sima de la olla y dejamos cocinar.


Mientras tanto vamos a la huerta para coger el culantro bien fresco, amarramos sus tallos y echamos a la preparación y seguimos con la cocción.


Usar el campo para cambiar la rutina y preparar los alimentos es sumamente gratificante ya que desarrollas un sentido de gratitud con la madre tierra.


Después de 2 horas de hervor probamos nuestra sazón y le ponemos un poco de sal, movemos muy bien y como puede ver el caldo está cambiando de color y la carne de cabeza

cada vez más suave.


Viajar hasta estos lugares para mostrarte nuestra rica variedad culinaria no es fácil ya que requiere de solvencia económica y equipos de producción necesarios para este fin.


Para darle una textura más espesa a nuestra sopa, agregamos plátanos verdes picados en tamaños pequeños, utiliza de preferencia los dedos y no un cuchillo para que la cocción sea más rápida y evitamos que se oxiden.


Cuando la carne esté suave, bajamos la olla y con la ayuda de un colador pasamos todo el líquido y por su puesto retiramos todo el hueso de la carne.


Agregamos el plátano que picamos, también le ponemos zanahoria picada y movemos muy bien y dejamos cocinar hasta que estén suaves.


Posteriormente echamos fideo de tu elección la cantidad necesaria, mientras traemos verdura de la huerta  en este caso le pondremos la fresca col y añade a la sopita una buena porción.


y como guarnición aromática infaltable el orégano seco en la tapa de la olla.


Espolvorea y dale una movidita más y listo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario