12/3/24

Loncheras nutritivas y deliciosas para niños | Ciberoteca



Preparar riquísimas y nutritivas loncheras saludables para los pequeños. De regreso a clase, llena tu lonchera de mucho sabor. 


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Comenzamos preparando la primera lonchera, por este lado te mostramos maca molida que es un reconstituyente energético, lleva a un recipiente la cantidad deseada.


También añade avena a tu gusto y en una olla con agua echamos este tubérculo y cereal.


con la ayuda de un batidor de globo movemos hasta diluir todo. Agregamos rajas de canela y clavo de olor, seguimos mesclando para integrar chancaca o el endulzante de tu elección.


Dejamos cocinar al menos por 5 minutos y como puedes ver el líquido tiene una textura increíble. Bajamos del fuego y deja enfriar.


Acompañamos con panqueque de espinaca, por aquí tenemos esta verdura una cantidad considerable, luego lleva las hojas al vaso de la licuadora con 3 cucharadas de avena, 1 ceda maduro y 2 huevos.


Licuamos hasta lograr una masa como esta.


Calentamos un sartén con poco de aceite para luego hacer los panqueques, agrega más o menos esta cantidad y cocina por ambos lados a fuego bajo y listo.


Armamos la lonchera, en el toma todo agrega el líquido que preparamos, luego en un táper con divisiones los panqueques de espinaca y uva fresca sin pepa.


Tapamos y envía a tu niño al cole con una lonchera saludable.



Otra idea para los pequeños de casa es esta.


Preparamos el líquido a base de avena y manzana.

En una olla con agua coloca este cereal, recuerda que

ayuda a un buen funcionamiento y regulación del sistema nervioso.


Cuando esté bien diluida, agrega la fruta corta en trozos, con rajas de canela y clavo a tu gusto.


Movemos bien y dejamos cocinar por 5 minutos, agrega el endulzante de tu preferencia y combinamos todo.


Como vez la manzana está bien suavecita, la retiramos y la llevamos a licuar con un poco del mismo líquido donde la estamos cocinando.


Luego regresa el licuado a la olla y movemos muy bien. También retira la guarnición aromática, apaga el fuego y deja enfriar.


Por este lado tenemos huevos de codorniz que son una fuente de energía rica en proteínas de alto valor biológico. Lleva a cocinar de 3 a 5 minutos y listo.


Ahora llena la avena con manzana en el toma todo, el aguaymanto en una división del táper y los huevitos de codorniz en otro lado.


Tapamos y ya tenemos listo el recurso energético para tu niño.


Otra opción saludable y nutritiva. 


Te mostramos harina de habas tostadas, en una olla agrega agua la cantidad deseada junto a la harina de esta legumbres ricas en nutrientes.


 Disolvemos todo para integrar rajas de canela, con chancaca al gusto, o el endulzante que tengas en casa, siempre moviendo y a fuego bajo. 


Finalizamos con un chorrito de vainilla que le aporta sabor, movemos bien y dejamos enfriar.


Acompañamos con un sándwich de palta, por aquí tenemos este vegetal sin cáscara lleva a un recipiente y machacamos bien hasta lograr este resultado, posteriormente agrega sal al gusto y unas gotas de limón, mezclamos todo y listo. Rellenamos el pan y lo reservamos.


Llena el líquido en el toma todo, acompaña con papaya picada y el sándwich delicioso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario