Un guiso de pato delicioso a nuestro estilo, tenemos este pato que por su puesto ya está bien limpio listo para cortarlo en porciones medianas asi de esta manera.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Ahora si preparamos el aderezo para ello en un recipiente
agrega 2 cucharadas de ajĂ panca, un poco de sal, comino,
orégano y pimienta a tu gusto.
1 chorrito de vinagre y 1 vaso de cerveza negra, movemos muy bien hasta combinar los sabores.
Luego llevamos todas las presas de pato al aderezo, también agregamos la menudencia.
Esta carne es una excelente fuente de proteĂnas, necesarias para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos del cuerpo humano.
Con la ayuda de tus manitos empapamos de aderezo todas
las presas.
Gracias a su aporte proteico, esta carne es indicada para mejorar la salud muscular. Además contiene vitamina A que ayuda al correcto funcionamiento del hĂgado.
Cuando tengas las presas de esta manera, tapamos con papel film o que tengas a tu disposición y deja marinar durante 4 horas a más.
Mientras tanto vamos a preparar un arrocito con choclo y tocino, ya tenemos 1 choclo desgranado, lo llevamos a una olla con agua y lo dejamos hervir para integrar el arroz, un poco de sal y movemos bien para seguir el curso de cocciĂłn.
Es momento de dorar las presas de pato que las dejamos marinar, en una olla con aceite caliente echa las presas y doramos por ambos lados a fuego lento.
Como puedes ver asĂ nos quedĂł las presas, bien doraditas por ambos lados.
Regresamos toda la carne a misma olla con todo el juguito del marinado, dale jugosidad con un chorrito de cerveza negra, movemos bien, tapamos y dejamos cocinar al menos por 45 minutos o hasta que la carne esté suave.
Por aquĂ tenemos tocino picado, lo sofreĂmos para añadir al arroz con perejil picado finamente.
Movemos bien y listo ya está el acompañante perfecto para nuestro guiso de pato.
Vamos con el guiso, como puedes ver la carne de pato está bien suavecita con un sabor que alimenta todo el ambiente, apaga el fuego y a emplatar se ha dicho.
Sirve calientito acompañado de arroz que preparamos y su papa a la HuancaĂna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario