Te enseñamos paso a paso cómo preparar esta receta tradicional, hoy te traemos unas deliciosas cachangas para que disfrutes en familia.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
En un recipiente agregamos 500 gramos de harina de todo uso. La pasamos por un colador, este proceso nos permite examinarla de forma más minuciosa, además deshacemos los pequeños grumos que se pudieran haber formado a causa de la humedad ambiental o del propio empaquetado.
También agrega 1 cucharada de polvo para hornear, una pisca de sal, y combinamos muy bien. Por este lado tenemos preparado 1/2 taza de anís, le agregamos azucar blanca al gusto y movemos para diluir todo.
Hacemos un hoyo en medio de la harina y cascamos 2 huevos, con tus manitos unimos los ingredientes amasándolos de esta forma.
Agrega el anís preparado y seguimos amasando, Una vez que la masa ya no se pegue en las manos, es señal que está lista. Tapamos con papel film y la dejamos reposar por lo menos 2 horas.
Después del tiempo indicado así nos quedó la masa, ahora la fraccionamos en bolitas más o menos de este tamaño y las dejamos reposar.
Mientras tanto en una superficie plana colocamos unas gotas de aceite y extendemos las bolitas de harina en forma de tortilla.
Luego llevamos a freír en aceite caliente y dejamos dorar por ambos lados.
También puedes hacer cachangas rellenas con queso fresco, agrega una cierta cantidad en el centro y tapamos de esta manera y sellamos los bordes y a freír se a dicho.
Colocar las cachangas fritas en un lugar para que escurra el aceite y listo.
Decoramos con miel de abeja y por su puesto su queso fresco y café calientito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario