Te enseñamos a preparar saltado de riñones para que te queden buenazos.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Lo primero que vamos a utilizar es 1 kg de riñones, lo limpiamos muy bien retirando la parte blanca y cortamos del tamaño de un bocado.
Cuando lo tengamos listo lo llevamos a un recipiente
y para quitarle el mal sabor y olor que normalmente tienen
los riñones le agregamos un poco de leche.
Movemos bien y dejamos remojar entre 3 a 4 horas.
Después del tiempo indicado enjuagamos bien los riñones hasta que el agua quede transparente, en este transcurso añade el zumo de 1 limón o vinagre blanco para quitar lo ultimo de mal olor.
Ahora si llevamos a cocinar en una olla con 1 litro de agua, para aromatizar le ponemos cebolla en gajos y ramas de apio.
Deja cocinar hasta que los riñones estén suaves, además agrega sal a tu gusto y luego pasamos por un colador y reservamos.
Es momento del aderezo un poco de pasta de ajos, 1 cucharada de ají panca, un chorrito de vinagre, sal, comino, orégano y movemos bien hasta llenar de sabor los riñones.
Luego llevamos a freír a fuego alto hasta que cambie de color. Cuando tengas este resultado agregamos 1 cebolla mediana roja en gajos, 1 tomate cortado en 4 partes sin corazón ni semillas y 1 ají amarillo en tiras.
Añade a la preparación y movemos para combinar todo.. Para que tu saltadito salga bien jugoso integra fondo de res o agua.
También le ponemos salsa de ostión y sillao al gusto, para darle más sabor picamos culantro finamente, rectifique la sazón y listo.
Acompañamos esta delicia con arroz graneado y papas fritas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario