Una contundente sopa de pata de res para disfrutar en familia.
Tenemos a mano 1 kilogramo de pata que ya esta limpia y cortada en trozos medianos, la llevamos a hervir en una olla con abundante agua.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Mientras tanto cortamos las verduras, vamos a utilizar 500 gramos de zapallo criollo picado en trozos pequeños, de igual forma 1/2 kg de zapallo macre y reservamos.
También corta 1 choclo en rodajas, 200 gramos de haba verde, 1/4 de yuca picada más o menos de este tamaño y 2 zanahorias medianas.
Como puedes ver la pata ha empezado a hervir y el caldo ha cambiado su color, asi que le agregamos kión chancado y 3 dientes de ajo.
Las habas verdes que reservamos, el choclito picado, la yuca fraccionada, el zapallo y zanahoria y sal al gusto, movemos bien y como guarnición aromática un ramito de hierba buena.
Tapamos y dejamos cocinar al menos por 2 horas o hasta que la pata este suave.
Seguimos cortando más verdura para esta sopita reconfortante, picamos apio hasta conseguir 1 taza, su ingesta en las comidas aumenta el sistema inmune y mejorar las defensas del organismo ya que es rico en vitamina A y antioxidantes.
También picamos poro hasta conseguir 1 taza, su ingesta reduce el estrés y ayuda a la salud visual.
Después de buen tiempo así nos está quedando la sopita, retiramos la hierba buena porque ya aportó todo su sabor y aroma. La pata de res está suave y deliciosa así que para mejorar la textura y darle más sabor agrega 3 papas amarillas picadas, el apio y poro picado y 200 gramos de fideo grueso.
Movemos bien hasta que el fideo se hidrate un poco y tapamos para cocinar por 10 minutos más. Infaltable en este sopa de pata de res 1 cucharada de orégano que lo dejamos sobre la pata de la olla.
Finalizamos espolvoreando orégano, ratificamos sazón y sirve calientita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario