30/11/24

Macarrones a la Ocopa con carne apanada | Ciberoteca



Una deliciosa receta llena de sabores intensos y colores vibrantes que seguro te encantará. 


De este huacatay que está bien fresco vamos a utilizar 6 ramitas, 1/2 cebolla picada en trozos grandes, 2 escabeche sin venas y semillas y 3 dientes de ajo.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Lleva a hervir una olla con un litro de agua y un poco de sal,

movemos y tapamos.


A medida que empiece el hervor agrega 250 gr de macarrones, movemos bien y deja cocinar a fuego lento según las instrucciones del paquete o hasta que estén al dente. Luego pasa por un colador y deja reposar.


Mientras tanto pon a calentar un sarten con un poco de aceite para añadir las verduras que habilitamos, salteamos para darle ese toque especial.


También agrega las hojas de huacatay, sofreímos un poco y llevamos al vaso de la licuadora con 50 gramos de queso fresco, 50 gramos de maní tostado, 1 galleta soda y 1 vaso de leche evaporada o fresca. Licuamos bien y reservamos.


Para acompañar estos macarrones a la ocopa preparamos 1/4 de carne de res apanada. Como puedes ver la carne está bien fresca, asi que le ponemos sal al gusto y pasta de ajo por ambos lados, con tus manitos llena de sabor y deja reposar.


Para apanar la carne utilizamos pan molido como una excelente manera de aprovechar este carbohidrato que tengas en casa, agrega por ambos lados. Para que la carne quede super suave y rompa la fibra coloca sobre una superficie plana la cubrimos con una bolsa por ambos lados y damos pequeños golpes asi de esta manera. 


Ahora retiramos la bolsa y asi nos quedo la carne lista para llevar a fritura hasta que quede doradita.


Terminamos de preparar los macarrones, en un sarten con un poco de aceite o mantequilla caliente agrega el licuado, movemos bien hasta que se caliente para añadir los macarrones, combinamos todo, prueba la sazón y listo.


Esta receta es perfecta para cualquier día de la semana y seguramente se convertirá en una de tus favoritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario