Para las fiestas de fin de año, prepara este sabroso plato perfecto para una ocasión especial.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Por este lado te mostramos 350 gramos de tocino, lo picamos mas o menos de este tamaño y reservamos.
Del mismo modo cortamos 3 unidades de jabanosi en fracciones pequeñas.
También picamos 150 gramos de champiñones.
Mientras tanto pon a calentar una olla con un poco de aceite, cuando este caliente agrega el tocino y jabanosi y lo dejamos dorar muy bien.
Luego retiramos en un recipiente y en la misma grasita agregamos los champiñones y también los dejamos dorar asi de esta manera, retiramos y reservamos.
En la misma olla lleva a sofreír un poco de cebolla bien picadita, con 1 cucharada de pasta de ajo, 2 de ají amarillo, palillo a tu gusto para darle más color a nuestro arrocito.
Enseguida echamos 4 tazas de arroz que por su puesto ya están lavaditas. Combinamos muy bien para llenar de sabor y color.
Luego 4 tasas de agua, movemos bien para que no se pegue en la olla, sazonamos tapamos y dejamos cocinar hasta que este en su punto.
Mientras se cocina el arroz, picamos en cuadritos pequeños 50 gramos de pimiento rojo y verde.
Como puedes ver este arroz esta delicioso asi que añadimos el pimiento, el tocino y jabanosi que doramos, 200 gramos de arveja y zanahoria cocida.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos estos ingredientes y asi nos esta quedando este arroz navideño, finalizamos integrando culantro o perejil picado y listo.
Y para acompañar este plato sabroso preparamos un guiso de pato.
Tenemos este pato bien limpio listo para cortarlo en porciones medianas, como puedes ver su carne está super fresca.
Ahora lleva las presas a un recipiente y le agregamos sal, con la ayuda de tus manitos mezclamos por toda la carne y la dejamos reposar.
Es momento de dorar las presas de pato que las dejamos marinar, en una olla con aceite caliente echa las presas y doramos por ambos lados a fuego lento.
Luego retiramos y en la misma grasita añade cebolla picada, la sofreímos para integrar 1 cda de pasta de ajo, 2 cdas de ají panca, 1 de comino y orégano y mezclamos bien.
Regresamos toda la carne a misma olla con todo el juguito del marinado, añade un chorrito de vinagre, dale jugosidad con un vaso de cerveza negra, aromatizamos con ramas de romero, hojas de laurel y también 1/2 vaso de jugo de naranja.
movemos bien, ratificamos sazón, tapamos y dejamos cocinar al menos por 45 minutos o hasta que la carne esté suave.
Después del tiempo indicado la carne de pato está bien suavecita con un sabor que alimenta todo el ambiente, apaga el fuego y a emplatar se ha dicho.
Recuerda que esta carne es indicada para mejorar la salud muscular. Además contiene vitamina A que ayuda al correcto funcionamiento del hígado.
Servimos nuestro sabroso arroz bien graneado que contiene tocino, frutos y verduras y acompañamos con este guiso de pato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario