Un aguadito contundente y lleno de energía.
Empezamos preparando nuestro fondo, en una olla mediana con 1 litro de agua agregamos cabezas y espinazo de pescado, ramas de apio, 1/2 cebolla picada, 3 dientes de ajo, tapamos de dejamos cocinar.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
A medida que empieza a hervir retiramos las impurezas que se forman en la sima de la olla, como puedes ver este caldo está bien concentrado con el sabor delicioso del pescado y los vegetales.
Retiramos del fuego para que se repose.
Mientras tanto picamos 1/2 cebolla en cuadritos pequeños.
En una olla con aceite caliente añade la cebolla, sofreímos un poco, tambien agrega 1 cucharada de pasta de ajo, movemos hasta combinar.
Infaltable 1 escabeche picado sin semilla por su puesto, tambien 1/2 tomate bien picadito, cocinamos bien el aderezo para agregar el fondo de pescado o agua.
A esto le acompañamos con choclo fresco, 1/2 taza de arroz, 2 papas amarillas picadas en trozos y sal al gusto.
Seguimos moviendo, tambien le agregamos arveja fresca, zanahoria picada y tapamos hasta que se cocinen los ingredientes.
Por este lado te muestro 12 conchas negras, que son ricas en zinc por lo que ayudan a producir más testosterona y estrógenos, siendo un elemento fundamental para el desempeño de los órganos reproductores.
Las abrimos de esta forma y finalmente separamos el molusco con la ayuda de una cuchara y asi nos quedo, super frescas.
El aguadito casi está en su punto, así que antes de agregar las conchas negras, integra pimiento al gusto picado en cuadritos, culantro fresco picado y finalizamos espolvoreando orégano seco.
Ratifica sazón, movemos y listo, disfruta de este aguadito reponedor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario