14/3/25

Así se prepara este delicioso guiso de trigo | Ciberoteca



Este cereal es económico, nutritivo y delicioso. Prepara este sabroso guiso de trigo y comparte con la familia.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


En un recipiente vas a agregar 500 gramos de trigo, cúbrelo con agua y deja remojar durante toda la noche ya que esto ayuda a hidratar y suavizar el grano.


Por este lado tengo un kilogramos de pollo fraccionado, le ponemos sal al gusto y empapamos de sabor toda la carne. Recuerda que el pollo es rico en vitamina B3 y tiene una alta cantidad de proteínas.


Después de un buen tiempo, este cereal quedó de esta manera, el cual nos permite una rápida cocción, cambiamos el agua hasta que quede transparente y reservamos.


Es momento de sellas nuestro pollo, en una olla caliente con un poco de aceite agrega las presas y deja dorar por ambos lados.


Cuando las piezas estén bien doraditas retira en un recipiente y reservamos.


Mientras tanto picamos 1 cebolla mediana en cubitos pequeños y la llevamos a sofreír en el mismo aceite que doramos el pollo, tambien agrega 1 cucharada de pasta de ajo y seguimos moviendo.


Para darle buen color y sabor añade 4 cucharadas de pasta de escabeche, Mueve muy bien a fuego medio hasta conseguir que el aderezo este bien cocido.


Ahora si integramos el pollo que doramos, junto al trigo mote o remojado, mueve hasta armonizar sabores y coloca fondo de pollo o agua la cantidad necesaria una ramita de huacatay fresco para aromatizar, movemos bien, tapamos y deja cocinar por unos 30 minutos o hasta que el trigo este en su punto.


Después que el huacatay aportó todo su sabor lo retiramos, ratificamos sazón y mueve por completo, para finalizar agrega culantro picado y perejil a tu gusto que le aporta un sabor y aroma increíble.


Mesclamos todos nuestros ingredientes para agregar 150 gramos de queso fresco cortado en cubitos.


Asi es amantes de la cocina peruana como nos está quedando este sabroso guiso de trigo con pollo.


De manera opcional puedes agregar un chorrito de leche fresca o evaporada, espolvoreamos orégano y movemos bien y listo.


Sirve calientito y acompaña con ensalada fresca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario