Un clásico peruano que a todos encanta "Asado de res con puré de papas"
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Necesitamos carne de res para asado, por este lado te mostramos 1 kilogramos la cual ya está limpia sin grasa y nervios ya que esto ayuda a que penetre mejor el aderezo.
Con la punta de un cuchillo, realiza un orificio en uno de los extremos del asado, e introduce los vegetales como la zanahoria y apio, Repetir el proceso en el otro extremo y reservamos.
En una olla con aceite caliente llevamos a sellar el asado por todos los lados.
El asado de res con puré de papas es un plato clásico que no puede faltar en tu mesa, ya que la carne de res es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, fundamentales para la formación y reparación de tejidos, la producción de enzimas y hormonas.
Cuando ya esté doradito nuestro asado de res lo reservamos, mientras tanto picamos las verduras para el aderezo 1 cebolla mediana, 2 tomate cortado en cuadraditos, sin piel ni semillas.
Luego agregamos en la misma olla que doramos el asado, junto a 1/2 taza apio picado, zanahoria en trozos, 1/2 taza de poro picado, también añade 3 cucharadas de pasta de tomate, 1 de ají panca y movemos bien para que la cocción sea uniforme.
Le ponemos tambien un chorrito de vinagre y vino tinto, movemos bien y deja que el alcohol se evapore.
Luego volvemos la carne a la olla y para aromatizar coloca ramitas de romero fresco, cubrimos con caldo de res o agua y lo dejamos cocinar a fuego lento por 2 horas o hasta que el asado esté suave.
Durante la cocción, es necesario dar vuelta a la carne cada cierto tiempo. Agregamos sal al gusto y seguimos cocinando a fuego bajo.
Ha pasado buen tiempo y el asado está suave, así que retiramos del fuego y deja reposar antes de fraccionar.
Ahora si cortamos en rodajas para darle la presentación clásica así de esta manera.
Toda la salsa que tenemos en la olla lo pasamos por un colador, rectifica la sazón y colocar encima las rodajas de asado.
Espera a que dé un hervor a fuego medio bajo y listo. Sirve con arroz blanco y un puré de papa delicioso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario