Hoy te traemos un plato saludable y delicioso lleno de nutrientes. Además famoso por su combinación de sabores intensos y su textura reconfortante.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Un plato intenso y aromático que combina la frescura de los langostinos Te muestro medio kilogramo de langostino, luego retiramos la cáscara con delicadeza para evitar maltratar la pulpa asi de esta manera.
Y para retirar la llamada vena negra que es el tracto digestivo, hacemos un pequeños corte por este lado o tambien puedes usar palito de dientes de esa forma evitamos sabores amargos y aseguramos una experiencia gastronómica más placentera.
Reservamos los langostinos ya limpios, mientras tanto picamos una cebolla finamente y la llevamos a sofreír en una olla con aceite caliente, movemos hasta dorar un poco para agregar 1 cucharada de pasta de ajo, es importante cocer bien aderezo para evitar sabores crudos.
Tambien añade 2 cucharadas de ají panca y pasta de escabeche, movemos hasta homogenizar los sabores y entra un litro de fondo de pescado.
Mientras empieza el hervor picamos en cuadritos pequeños 250 gramos de zapallo macre, 1 zanahoria mediana y agregamos a nuestro chupe.
Dale más sabor con un choclo picado en rodajas, le ponemos sal al gusto y para aromatizar un rama de huacatay, infaltable arveja verde al menos 200 gramos.
Movemos bien, tapamos y dejamos hervir, para integrar 1/2 taza de arroz, 2 papas amarillas picadas en trozos medianos, movemos y deja hervir aproximadamente unos 10 minutos.
Aprovecho para mostrarte este panorama que pertenece a san Ignacio en Cajamarca.
Ahora si ya pasó el tiempo indicado, le vamos a poner 200 gramos de habas verdes sin cáscara movemos y hervimos por 5 minutos más.
Como puedes ver este chupe está quedando intenso y aromático, asi que agrega los langostinos que reservamos, asegurándote de que los langostinos estén completamente cocidos pero aún jugosos.
Retira la guarnición aromática que ya aportó todo su sabor. Por este lado te muestro 3 huevos criollos, los batimos en un recipiente y añade al chupe siempre moviendo.
Antes de finalizar esta delicia marina agrega leche evaporada o fresca al gusto para darle una textura más cremosa, 150 gramos de queso fresco en cubitos, espolvorea orégano seco y hojas de huacatay movemos y listo.
Disfruta de este sabroso chupe con su mezcla perfecta de sabores de mar y tierra.
Para darle un toque elegante y atractivo a nuestro plato decora con langostinos enteros y por su puesto su huevito criollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario