Crocantes por fuera, jugosas por dentro... ¡esas son las alitas a la BBQ!" Ideales para compartir con amigos y familia.
Por este lado tengo 1 kilogramo de alitas de pollo, bien limpias y frescas las cortamos de esta forma, de preferencia utiliza una superficie plana y estable.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Una vez listas las alitas las llevamos a cocción en una olla con un poco de agua, agregamos trozos de cebolla, tallos de apio,
3 dientes de ajo, un pedacito de kión, pimiento y sal al gusto.
Movemos, tapamos y dejamos cocinar. Recuerda que al cocerlas primero, las alitas retiene humedad, Se fríen menos tiempo, absorben menos aceite y finalmente se busca el dorado y el crocante.
Después de 8 o 10 minutos aproximados, retiramos las alitas para que se escurran bien y podamos freír con facilidad.
Mientras tanto en una olla con abundante aceite caliente lleva a freír la papa la cantidad necesaria, cuando esté doradita retiramos y pasamos por un colador para extraer el exceso de aceite.
En un recipiente coloca un poco de maicena o harina y empapamos todas las alitas de pollo precocidas, esto ayuda a dar mejor crocancia al freír y Permite que la salsa se adhiera mejor.
Luego llevamos a freír hasta que tengas el resultado como este, Crocantes por fuera y jugosas por dentro.
En un sartén vas agregar 4 cucharadas de salsa BBQ, 3 de kétchup, un poco de azúcar, un chorrito de vinagre, sal al gusto.
Mientras hierve un poco movemos para evitar que se pegue, lo ideal es que espese, se integren los sabores y quede brillante.
cuando tengas el resultado como este, agrega las alitas que doramos anteriormente y mezclamos con movimientos suaves hasta empapar de sabor.
Al apagar el fuego, puedes agregar una pizca de mantequilla y lito. Emplatamos con papas fritas, lechuga y decoramos con ajonjolí tostado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario