Una receta que combina sabor y textura, guiso de caigua con pollo. Almuerzo saludable para un día de la semana.
Esta verdura es una excelente fuente de vitamina C, además ayuda a fortalecer nuestro sistema de defensa, reservamos estas frescas caiguas.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Mientras tanto cortamos 500 gramos de pechuga de pollo, lleva a un recipiente y le agregamos un poco de sal y pimienta al gusto.
Por otro lado calentamos un sartén con un poco de aceite para echar la pechuga de pollo salpimentada, para darle un sabor único, aroma intenso y delicioso aplicamos el proceso de ahumado.
Movemos hasta que el pollo se dore por ambos lados, luego retira el pollo del sartén y reservamos.
Vamos con el aderezo, picamos finamente una cebolla y agregamos en la misma sartén con 1 cucharada de pasta de ajo, movemos hasta cocinar bien.
También añade 2 cucharadas de pasta de escabeche, 2 de tomate licuado y sofríe por unos minutos mas.
Dale más color con un poquito de achote molido o páprika en polvo y movemos muy bien.
Picamos en cuadritos 2 papas blancas y agregamos al sartén, de la misma forma 1 zanahoria, 200 gramos de arvejas frescas y la pechuga de pollo que doramos.
Movemos hasta combinar de sabor todos los ingredientes, luego añade fondo de pollo o agua, ratificamos sazón, movemos una vez más y deja cocinar a fuego medio durante 15 minutos.
Durante este tiempo aprovechamos para retirar las semillas de las caiguas frescas y corta en trozos medianos y reservamos.
Aromatizamos este guiso de caigua colocando 1 cucharada de orégano en la tapa del sartén.
Agrega esta verdura y mezcla todo para que el sabor delicioso se distribuya uniformemente. Finalizamos echando orégano en polvo, culantro fresco picado y movemos para que los sabores se fusionen.
Sirve calientito acompañado de su arroz blanco graneado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario