16/6/22

Caldo de Mote (VIDEO) | Ciberoteca



Hoy te traemos un plato sustancioso con mucho sabor debido al tiempo de cocción que permite extraer todo el concentrado. "Caldo de mote" 


INGREDIENTES

👉 1 kilogramo de pata de res

👉 500 gramos de mondongo

👉 un manojo de hierbabuena

👉 400 gramos de res

👉 Mote precocido

👉 500 gramos de haba verde

👉 300 gramos de trigo cocido

👉 2 cucharadas de ajo licuado

👉 cebolla china

👉 una rodaja de rocoto


LEE TAMBIÉN: Espesado de Choclo


PREPARACIÓN


1) Para iniciar con la receta, primero pon el maíz mote en remojo de preferencia un día para otro, precocer un poco y reservar.


2) Limpia y fracciona 1 kilogramo de pata de res y lava con un poco de sal para eliminar impurezas; también utilizamos 500 gramos de mondongo ,precocina al menos por 20 minutos junto a unas ramas de hierba buena.


3) Cuando tengas listo la pata y el mondongo añade en agua hirviendo y deja cocinar de 5 a más horas; pasado una hora integra sal al gusto, un manojo de hierbabuena, el mote precocido y 400 gramos de res, tapa y dejamos cocinar hasta que esté en su punto.


4) Por otro lado, desgrana y retira la cáscara de 500 gramos de haba verde, cuando la hierbabuena aportó todo su sabor retira y verifica la cocción de las carnes. Luego hecha la haba, 300 gramos de trigo cocido, 2 cucharadas de ajo licuado, remueve y deja cocinar por 7 minutos más. 


5) El líquido resultante de la cocción de huesos, ligamentos y tendones contiene nutrientes, minerales y diferentes tipos de colágeno.


6) Es por ello que se recomienda su consumo. Es una manera mas económica de nutrir a la familia, ya que las patas de res generalmente se venden a bajo precio.


7) Verifica que todos los ingredientes estén bien cocidos para integrar un poco de hierbabuena picada, retira la carne y el mondongo, corta en tiras y reserva por un momento mientras servimos nuestro delicioso caldo de mote. 


8) Consume este delicia con cebolla china picada, una rodaja de rocoto, maíz cancha o lo que tu prefieras.


VER RECETA AQUÍ 👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario