19/1/23

Alitas de pollo estilo bouchet (VIDEO) | Ciberoteca



Alitas bouchet desde casa, Un piqueo delicioso.


Para esta receta vamos a utilizar 5 unidades alitas, cuando estén bien limpias déjalas en salmuera al menos por 30 minutos para hidratarlas y que después de la fritura se mantenga super jugosas y penetre el punto perfecto de sal.


LEE TAMBIÉN: Como preparar alitas anticucheras


También cascamos 2 huevos y los sazonamos con sal, páprica en polvo, 1 cucharada de mostaza, ajo molido y unas gotas de limón. Batimos muy bien y reservamos porque este nos servirá para aderezar las alitas de pollo.


Después de 30 minutos, pasa las alitas por un colador, ahora dale forma de piernita de pollo cortando cada alita en 3 partes de las cuales utilizamos 2 de ellas.


Corta los nervios que están pegados al hueso y baja la carne de esta manera hasta darle la forma de una pierna de pollo.


Realiza el mismo procedimiento con la parte restante, pero retira el hueso más fino haciendo movimientos circulares.


Así deben quedarte las alitas de pollo, zasona de ser necesario y pasa cada una por harina.


Cuando tengas cada alita de esta forma, pasa por el huevo batido que sazonamos en un principio al estar cubiertas con harina hace que este se impregne y no se resbale.


Y para darle una textura bien crujiente pasamos cada alita por pan molido, mientras hacemos el apanado preciosa las alitas bouchet para darle la forma definitiva de pierna de pollo.


Aquí te mostramos el resultado final. En una olla o sartén con abundante aceite dejamos calentar y ponemos a freír las alitas bouchet por 6 a 7 minutos ó hasta que estén bien doraditas.


Una vez que las alitas estén doraditas y crujientes, retíralas y pásalas por papel absorbente. Luego envolvemos con papel de aluminio el hueso del pollo  de eta manera le damos una mejor presentación en tu mesa.


Para acompañar estos ricos bocaditos preparamos una salsa de palta, sazona con sal, jugo de limón, un chorrito de aceite de oliva, machacamos hasta formar en puré. y Listo ya puedes servir a sus invitados o familia.


Puedes acompañar esta delicia con una salsa de cualquier sabor, esto le dará un buen gusto y servirá de muy buena compañía para esta rica receta.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇

No hay comentarios.:

Publicar un comentario