Deliciosas, crocantes y con la preparación mas sencilla para sorprender a tu familia.
Compra 10 unidades de alitas, luego limpia y corta en 3 partes, recuerdo hacerlo siempre por las uniones de la ala. Esta parte la puedes guardar para hacer fondo de pollo.
LEE TAMBIÉN: Escabeche de pollo
Para hidratar la piezas de pollo y que después de la fritura se mantenga super jugosas y penetre el punto perfecto de sal dentro de las alas, pásalas por salmuera, remueve y deja al menos por 30 minutos.
Luego pasa por un colador y llévalas a un recipiente para marinar con pimienta, comino, ají de color y 1 cucharada de ajo molido. Mezcla muy bien para que los condimento entren a todas las alitas. Deja reposar por 30 minutos, si el marinado es más tiempo es mucho mejor.
Y para acompañar estas sabrosas y crocantes alitas te enseñamos a preparar un ajicito de pollería, para ello retira la semilla de 3 unidades de escabeche, si deseas que sea picante deja parte de la pepa; 1/2 cebolla picada en trozos grandes y dos dientes de ajo.
En un sartén con aceite caliente y a fuego medio agrega la cebolla, escabeche y ajo; saltea un poco para ponerle el toque ahumado, y para darle aroma y sabor integra unas hojas de huacatay fresco, deja por un momento, retira del fuego y deja reposar un poco.
Ahora procede a licuar con 1/2 vaso de leche, tapa y añade aceite en forma de hilo, el ají junto a los demás ingredientes que reservamos, licua un poco para incorporar galleta y sal si es necesario, una pisca de orégano, sigue el licuado hasta lograr la mezcla perfecta. Pon a reservar.
Y no podría faltar su papita frita, pon a freír 300 gramos de papa en aceite bien caliente, una manera de saber si el aceite esta listo es introduciendo una papa, si esta se va hasta el fondo es porque falta calentar, por el contrario si le hunde un poco luego se eleva a la cima del aceite es el punto adecuado de calor.
Una vez terminada la fritura, añade una pisca de sal y listo.
Han pasado los 30 minutos, ahora integramos un huevo batido a las alitas, luego pasa cada una de las piezas de pollo por una mezcla de harina y maicena.
Retira el exceso de estos ingredientes dando pequeños golpecitos entre sí, posteriormente pasa por gran fritura durante 4 ó 5 minutos de cocción.
Así de crocantes quedaron las alitas de pollo, pon a reservar mientras preparamos la salsa anticuchera, para ello agrega en un sartén 3 cucharadas de ají panca, 2 cucharadas de ajo, 1 de mostaza, 1/2 cucharada de orégano, comino y pimienta al gusto, 1 cucharadita de romero si está a tu alcance. Mueve hasta cocinar un poco, añade 3 cucharadas de vinagre, 1/4 de tasa de cerveza negra, mueve hasta que espese un poco. Para finalizar y dar brillo y sabor a la salsa le agregamos 1 trozo de mantequilla y movemos hasta que se derrita por completo.
Ahora echa todas las alitas y mézclalas con esta riquísima salsa. Finaliza integrando cebolla china y semillas de ajonjolí tostado.
Acompaña con este suculento pico de gallo, que incluye cebolla picada en cuadritos, tomate, pepinillo, sal, limón y culantro.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario