En nuestra ruta gastronómica te traemos un exquisito plato típico norteño.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Un suculento y famoso Seco de Chabelo, Somos ciberoteca Navegando contigo.
Para este sabroso plato tenemos 250 gramos de carne de res que está fresca y bien lavada. También puedes usar pulpa de chancho o carne de res seca.
Luego corta la carne en tiras delgadas y en cubos. sazona con sal al gusto, comino y orégano.
Con la ayuda de nuestras manitos mezcla bien hasta saborizar todas las presas y deja en maceración.
Por otra parte, pela 3 plátanos y corta en rodajas.
Esta alimento es una buena fuente de fibra y nutrientes. Por ello, se recomienda incluirlos dentro de una dieta equilibrada. al ser ricos en hidratos de carbono, pueden proporcionarle mucha energía al cuerpo.
Una vez cortados de esta forma, en una olla o sartén coloca suficiente aceite, cuando este caliente lleva a freír y dora por ambos lados, retira, coloca en un recipiente, deja reposar para triturarlos con un chancador de madera.
Los plátano machacados deberán tener el aspecto como se ve en la imagen. Luego pon en reserva.
Seguidamente habilitamos las verduras para el aderezo, corta 1 tomate en por la mitad, luego en tiras y finaliza en cuadritos pequeños.
El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas, además en un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes. Del mismo modo cortamos 1 cebolla y reservamos.
1 escabeche cortado en cuadritos pequeños.
Toma otra sartén para la preparación del aderezo y añade un poco de aceite, estando caliente agrega la carne de dejamos macerar, saltea para darle un toque particular, buen sabor y aroma.
Luego agrega la cebolla, tomate, escabeche picado, 1 cucharada de ajo molido y un chorrito de achote o ají panca. Mesclamos todos los sabores y deja cocinar al menos por 10 minutos a fuego bajo.
Cuando el aderezo este bien cocido y tenga la consistencia deseada, agregamos un chorrito de chicha de jora también llamado el néctar de los incas y fondo de res o agua. sazona al gusto, mueve por completo y deja cocinar hasta que reduzcan los líquidos.
finaliza integrando el plátano machacado, espolvorea el culantro picado, Mezcla y sirve acompañado de cancha serrana, unos crujientes chifles y su zarza criolla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario