¿Estás buscando una deliciosa receta de Jalea Mixta?, si es así, has llegado al lugar adecuado. Disfruta de los sabores auténticos de la gastronomía peruana en tu hogar.
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
Limpia bien el pescado de tu preferencia, para esta receta usaremos 1 kilo de tilapia.
Con la ayuda de un cuchillo le hacemos pequeños cortes para que el aderezo se impregne por todo la pulpa, tenga mejor sabor y cocción uniforme. luego reservamos.
También usaremos este producto marino llamado choros, asegurarte de que estén limpios y sin residuos.
Por otro lado limpiamos 100 gramos de caracol, además de muy sabrosos, estos mariscos son ricos en minerales, como hierro, sodio y potasio, y bajos en grasas.
De igual modo habilitamos 100 gramos de langostino, ricos en vitaminas y minerales.
150 gramos de pota, que está bien lavada y lista para su aderezo.
y para tener la combinación perfecta usaremos 200 gramos de filete de pescado fresco cortados en trozos medianos.
En un recipiente sazonamos la tilapia con sal y jugo de limón al gusto. En la misma fuente integramos todos los mariscos y dejamos listo para añadir el aderezo.
Empezamos con el marinado, en un bol le ponemos 2 cucharadas de mostaza, 1 de pasta de ajo, orégano recién molido, sal al gusto y pimienta al gusto. Movemos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
También añadimos 2 huevos y un poquito de salsa de soya, batimos por completo y lleva el aderezo sobre la tilapia y mariscos.
Mueve muy bien hasta saborizar por completo y lograr que el marinado penetre por todos los ingredientes y reservamos.
Para acompañar este jalea mixta preparamos chifles de plátano, retira la cáscara y corta de esta manera luego pasa por gran fritura y deja dorar por ambos lados. También puedes usar yuca frita.
En un recipiente, agregar 2 tazas de harina previamente tamizada, 1/2 de chuño. luego Pasa el pescado y demás integrantes por la mezcla de harina, asegurándote de que queden bien cubiertos.
Paso seguido Sumerge el pescado en abundante aceite a temperatura media alta, freír durante 2 o 3 minutos o hasta que esté crocante.
Realiza el mismo procedimiento con los mariscos, pasa por un colador para retirar el exceso de harina y lleva a freír.
Y para acompañar esta delicia preparamos una ensalada fresca a base de cebolla, tomate, zarandaja, limón, culantro y ají.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario