19/7/23

Como preparar estofado de pollo | Ciberoteca



A pedido de muchos seguidores te traemos está clásica receta con ingredientes súper fáciles y económicos. Bienvenidos a Ciberoteca, te presentamos el estofado de pollo más rico del universo.


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇


Toma las presas de 1 kilogramo de pollo y límpialas cuidadosamente, asegurándote de retirar toda la grasa. Luego sazónalas con sal y pimienta al gusto y empapamos de sabor toda la carne.


Mientras tanto pon a calentar un olla, luego agrega un chorrito de aceite y empezamos a colocar las presas de pollo, siempre por el lado de la piel y déjalas dorar por ambos lados. 


Te recomendamos el uso de pinzas para voltear cada pieza cuidadosamente. Si alguna presa se pega al fondo de la olla, dale un minuto más antes de darle la vuelta.


Así de doraditas están quedando las presas de pollo, en un recipiente retira toda la carne y reservamos.


Vamos con el aderezo para el estofado de pollo, corta un cebolla mediana en cuadritos pequeños, y el en mismo aceite que doramos las presas integramos la cebolla, sofríe un poco para ponerle 1 cucharada de ajo molido, movemos y dejamos cocinar muy bien.


Por otro lado rayamos 2 tomate maduros, este proceso nos permite contar con todos los beneficios que nos aporta, además de su exquisito sabor. 


Luego añadimos a la olla y movemos para evitar que se pegue, y para darle color y más sabor le agregamos 2 cucharadas de ají panca, comino y sal al gusto, aromatizamos con hojas de laurel y orégano recién molido y mezclamos por completo.


Y como toque particular en esta receta le echamos un chorrito de vino tinto que le dará un sabor muy especial.


Mientras el aderezo está llegando a su punto exacto de cocción, picamos en cubos grandes 3 papas blanca y 1 amarilla esta última ayuda a darle una buena textura a la salsa.


Cuando tengas listo este tubérculo integramos a la olla, también cortamos 1 zanahoria en rodajas no muy gruesas para que se cocinen correctamente.


Mezclamos todo hasta cubrir de sabor y agrega caldo de pollo la cantidad necesaria, las presas que doramos y deja que el guiso se cocine por 15 minutos aproximados.


Y no podría faltar arveja fresca y verdecita, que luego del tiempo indicado echamos a la olla con un poco de pasas bien hidratadas, remueve y deja cocinar por 8 minutos más.


Aquí tenemos perejil que es rico en muchos nutrientes, pero destaca sobre todo por su alto contenido de hierro y vitamina C. Lo picamos finamente y agregamos a esta clásica receta.


Rectifica los sabores, y deja reposando antes de emplatar, acompaña con arroz blanco y su zarza criolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario