18/7/23

Guiso de quinua con queso | Ciberoteca



Guiso de Quinua un alimento perfecto para mantenerte saludable. ¿Quieres aprender a preparar esta nutritiva receta? ¡Vamos a la cocina! 


MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇  


Para empezar con este rico y nutritivo plato típico, tenemos a mano 200 gramos de quinua, retira toda impureza y coloca en un recipiente con agua y deja remojar por 4 horas a más o durante toda la noche. 


Después del tiempo indicado las semillas quedaron hidratadas y suaves que facilitan su rápida cocción, lava frotando de esta manera hasta que el agua quede transparente.


En una olla agrega este grano de oro con un poco de agua, deja cocinar hasta que esté esponjoso y suave.


Mientras tanto sazonamos pechuga de pollo para llevarlo a la plancha, agregamos sal al gusto, orégano recen molido, ajo licuado y un chorrito de aceite. Con tus manitos empapamos toda la carne y dejamos reposar.


Han pasado 10 minutos aproximados y este cereal está quedando delicioso y suave. Como ya esta cocinada lleva a un recipiente y reservamos.


Ahora prepara el aderezo para el guiso, pica en cuadritos pequeños 1 cebolla mediana y lleva a sofreír con un poco de aceite, le ponemos también ajo molido al gusto, mueve hasta hasta integrar los sabores y añade 3 cucharadas de pasta de escabeche, 1 cucharada de ají páprica en polvo, mesclamos todos y dejamos que se cocine bien el aderezo.


Es momento de integrar la quinua cocida, 2 papas amarillas cortadas en cubos medianos y fondo de pollo hasta cubrir los ingredientes y para darle aroma y más sabor agrega orégano en polvo, sazonamos con sal al gusto y deja cocinar de 8 a 10 minutos, o hasta que la quinua absorba todos los sabores y las papas estén suaves.


Para terminar esta sabrosa receta peruana, agrega queso fresco picado en cubos y un buen chorro de leche fresca o evaporada, remueve para homogenizar y finaliza espolvoreando perejil u hojas de huacatay picado finamente.


Y para acompañar esta delicia, llevamos esta pieza de pollo ya aderezada al sarten caliente y deja dorar por ambos lados.


Sirve caliente y sácale provecho a los granos andinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario