Esta receta es ideal para un desayuno nutritivo "Quinua con manzana y piña"
MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
En un recipiente coloca en remojo 1/2 taza de quinua durante una hora. Este método ayuda a reducir el tiempo de cocción, además mejora su tamaño producto de la hidratación.
Por otra parte, lava, pela y corta en fracciones pequeñas la mitad de una piña, esta fruta no debe faltar en nuestra nevera porque tiene beneficios y propiedades que nos ayudan a mantenernos saludables.
Además, es rica en fibra por lo que es perfecta para problemas de estreñimiento y de tránsito intestinal.
En una olla con 1 litro de agua agrega la cáscara de piña, 2 manzanas en 4 partes, canela y clavo al gusto.
Tapa y deja hervir por 10 minutos, luego pasa por un colador y reservamos.
Prepara un caramelo, para eso agrega 5 cucharadas de azúcar rubia en una olla, derretimos a fuego lento hasta lograr este resultado.
Agrega 2 litros de agua con mucho cuidado, 1/2 taza de quinua previamente remojada y deja cocinar al menos por 15 minutos.
Ahora licuamos 1/2 taza de pulpa de piña, la manzana que reservamos con un poco de agua. Este procedimiento ayuda a separar la fibra, por lo que tu cuerpo puede digerirla más fácilmente.
Pasa por un colador o agrega directamente a la olla, mientras diluimos 2 cucharadas de maicena o chuño esto servirá para darle esa textura espesa que caracteriza a esta bebida, integra, mueve y deja cocer por 5 minutos.
El Perú se mantiene como el primer productor y exportador mundial de quinua, esta representa el 90% de la producción total de los granos andinos.
Acompaña esta bebida con sándwich de tortilla de brócoli y palta.
En una olla con agua hirviendo añade sal y trozos de brócoli, deja cocer por 2 minutos y retíralos, corta en trozo pequeños y mezcla con 2 huevos batidos, sal al gusto, cebolla picada finamente, zanahoria rayada y una pisca de ajo.
Fríe por ambos lados con aceite de oliva o el que tengas en tu cocina, luego rellena el pan francés.
Para el sándwich de palta, corta en láminas, hecha una pisca de sal y listo.
Es momento de servir esta deliciosa y nutritiva bebida, decora el vaso con un poco de algarrobina y sirve calientito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario