MIRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ 👇
selecciona 300 gramos de trigo, lleva a un recipiente, cubre con agua y deja remojar durante toda la noche ya que esto ayuda a hidratar y suavizar el grano.
Después de un buen tiempo, este cereal quedó de esta manera, el cual nos permite una rápida cocción, cambia el agua hasta que quede transparente y reservamos.
También tenemos 1/2 kilo de pechuga de pollo que la cortamos en trozos pequeños y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Y con tus manitos mezcla muy bien hasta empapar de sabor toda la pechuga; éste es un alimento rico en vitamina B3 y tiene una alta cantidad de proteínas.
Pon a calentar al menos tres cucharadas de aceite en una olla y sella los trozos de pollo por ambos lados.
Cuando las piezas estén bien doraditas retira en un recipiente y reservamos.
Mientras tanto picamos 1/2 cebolla en cubitos pequeños, agrega una cucharada de aceite adicional si fuera necesario, 1 de ajo molido y deja sofreír un poco para agregarle 2 cucharadas de ají panca, 3 de pasta de escabeche y comino al gusto.
Mueve muy bien a fuego medio hasta conseguir que el aderezo este bien cocido.
Cuando la pasta esté lista, regresa los trozos de pollo que doramos junto al trigo mote, mueve hasta armonizar sabores y coloca fondo de pollo o agua la cantidad necesaria y deja cocinar por unos 30 minutos o hasta que el trigo este en su punto.
El trigo está suavecito, entonces ratifica sazón, mueve por completo y tapamos, mientras tanto corta en cubitos 150 gramos de queso fresco y echa a la preparación con perejil o culantro fresco picado.
Sirve calientito y Acompaña con arroz y ensalada fresca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario